Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Salesforce habilita su Agentforce para Retail para compras offline y online

Publicado por Redacción Portal ERP México en 22/01/2025 en Noticias

Compartir:

AgentForce For Retail y Retail Cloud con Modern POS buscan impulsar la productividad y mejorar la personalización de la experiencia de compra tanto en tiendas físicas como plataformas digitales.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Salesforce lanzó innovaciones de su agente con IA Generativa, Agentforce, ahora disponible en versión For Retail y Retail Cloud con Modern POS, enfocadas en impulsar la productividad y mejorar la personalización de la experiencia de compra tanto en tiendas físicas como plataformas digitales. Al combinar datos de compras online y offline, se optimizan las operaciones y se mejora la interacción con los clientes.

 

Agentforce for Retail permite a los minoristas implementar agentes de IA con habilidades preconfiguradas para automatizar tareas que van desde la gestión de pedidos y compras guiadas, hasta la programación de citas y promociones personalizadas de fidelidad. Esta funcionalidad aumenta la eficiencia del equipo de ventas al delegar tareas complejas a los agentes digitales, que son capaces de responder preguntas frecuentes, gestionan devoluciones, coordinan con proveedores y optimizan la experiencia del cliente, todo esto sin intervención humana.

 

Retail Cloud con Modern POS es un sistema en la nube que unifica datos de inventario y compras, ofreciendo al personal de tienda una plataforma integral para atender a los clientes. Este sistema incluye funcionalidades como clienteling, carritos mixtos con opciones omnicanal y gestión de inventario en tiempo real, aumentando el éxito en las ventas y facilitando la venta cruzada.

 

Te reomendamos: Salesforce anuncia Agentforce 2.0 para optimizar la fuerza laboral

 

Entre las nuevas capacidades se destacan:

  • Gestión avanzada de pedidos: Los clientes pueden modificar detalles de sus pedidos, como métodos de pago y estado de envío directamente a través de los agentes de IA.
  • Compras guiadas: Basadas en datos de inventario y preferencias, la IA ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar la experiencia de compra.
  • Agendamiento inteligente: Los agentes de IA pueden programar citas para servicios como entregas o consultas con actualizaciones en tiempo real.
  • Promociones de fidelidad personalizadas: La IA analiza datos para crear campañas segmentadas que aumentan el compromiso del cliente.

Retail Cloud con Modern POS también incluye:

  • Carritos mixtos y opciones omnicanal: Los clientes pueden combinar diferentes métodos de entrega y devolución en un mismo pedido, además pueden escoger entre las opciones de recoger en tienda o devolver online.
  • Diseño mobile-first y modo offline: Permite transacciones en cualquier lugar, incluso sin conexión a internet, garantizando la continuidad y cierre de ventas.
  • Integraciones con Salesforce: Las herramientas de gestión de pedidos, sincronización de datos y análisis omnicanal proporcionan a los minoristas una visión integral de las interacciones de los clientes.
Publicado por Redacción Portal ERP México en 22/01/2025 em Noticias

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.