Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Salesforce anuncia la disponibilidad de los AgentForce en México

Postado por Redacción Portal ERP México em 13/11/2024 em Noticias Tech

Compartir:

AgentForce es un agente con IA Generativa diseñado para trabajar de la mano con los humanos para optimizar la experiencia del cliente.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Salesforce llevó a cabo el AgentForce World Tour en la Ciudad de México, donde exploró cómo la inteligencia artificial (IA) y la automatización están reformulando la experiencia del cliente en un mundo cada vez más digitalizado.

 

Durante el evento, la compañía presentó en el país su AgentForce, agente con IA Generativa y totalmente autónomo que fue diseñado para optimizar el modo en que  que las empresas operan, mejorando la eficiencia, la experiencia del cliente en tiempo real y la forma en la que las organizaciones pueden aprovechar estas herramientas para impulsar el crecimiento empresarial.

 

“AgentForce busca darle una mejor satisfacción al cliente, no perder la venta, que mi cliente pueda llegar a donde quiere y que vea que la empresa ofrece un diferencial mediante un servicio súper personalizado. Esta solución es cross, es decir, está montada en nuestra plataforma”, comentó Paulina Treviño, Dir. Sales de Ingeniería de Soluciones para Salesforce México.

 

Agentforce ofrece ir más allá que los chatbots y copilotos, ya que se basa en habilidades avanzadas de razonamiento para tomar decisiones y ejecutar acciones, como resolver casos de clientes, calificar clientes potenciales y optimizar campañas de marketing. Agentforce no depende de la intervención humana ya que pueden activarse por cambios en los datos, reglas empresariales, automatizaciones predefinidas o señales a través de llamadas API desde otros sistemas.

 

Te puede interesar: IA para una facturación más inteligente y eficiente

 

Según informó Paulina Treviño, están diseñados para que trabajen de la mano del humano, al recibir única y exclusivamente los casos específicos en que la solicitud requiera de toma de decisión humana. “Para nosotros, AgentForce es algo que estaba destinado a suceder. Nació con mucha investigación, resultando en un agente que totalmente autónomo, que ayuda a tomar acciones sin tener que buscar a un humano, o que un humano interfiera sólo cuando es estrictamente necesario y ya con la información filtrada, ayudándoles a potencializar su productividad y que pudieran retener mejor a sus clientes, aumentar sus ventas, mejoraran esas experiencias que tienen sus clientes, y todo eso, por ende, acaba en mayores ingresos para la compañía”, comentó.

 

Paulina Treviño, Dir. Sales de Ingeniería de Soluciones para Salesforce México. Foto: Portal ERP México.

 

Los agentes están preconfigurados, por lo que sólo requieren simple personalización para que puedan empezar a funcionar en cualquier canal, cualquier industria y para cualquier caso de uso, como en retail con temas de gestión de pedidos, o en servicios financieros con soporte de facturación y pagos.

 

“AgentForce no sólo se encarga de automatizar tareas repetitivas, estamos ofreciendo una solución que realmente conozca al negocio, que busque resolver tareas y vender más; que pueda planificar, tomar decisiones por sí mismo sin la necesidad de una intervención de una persona, que pueda actuar y pueda ir escalando y mejorando con el tiempo”, señaló Treviño.

 

Los agentes que ya disponibles en México son:

  • Agentforce Service Agent un agente de IA autónomo enfocado en el cliente que ayuda a ofrecer autoservicio con soporte preciso y constante en cualquier canal, como voz, WhatsApp, Facebook Messenger y sitios web. Agentforce Service Agent se puede configurar en minutos con temas y acciones preestablecidos para casos clave de uso en servicio, como gestión de casos, gestión de reservas, consultas de pedidos, gestión de cuentas, problemas de entrega y preguntas frecuentes generales. Las escalaciones y transferencias a representantes humanos son fluidas, compartiendo el contexto completo de las interacciones en la consola de servicio del representante. 
  • Agent Builder — simplifica la configuración y activación de un agente. Agent Builder permite a los usuarios personalizar agentes preconfigurados o crear nuevos agentes para cualquier rol, sector o caso de uso. Utilizando bajo o ningún código, Agent Builder integra datos estructurados y no estructurados de Data Cloud y emplea herramientas existentes como Flows, Prompts, Apex y APIs de MuleSoft para configurar un agente. 

Agentforce puede adaptarse a diversas industrias, con la capacidad de adaptar cada agente a casos de uso o sectores específicos.

Postado por Redacción Portal ERP México em 13/11/2024 em Noticias Tech

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.