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Salesforce lanza Agentforce 3 con mayor visibilidad y control de agentes de IA

Publicado por Redacción Portal ERP México en 23/06/2025 en Noticias Tech

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Agentforce 3 ayuda a las empresas a escalar lo que funciona, arreglar lo que no funciona y liberar todo el potencial de la IA agencial.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

Salesforce anunció Agentforce 3, una actualización de su plataforma que ofrece a las empresas la visibilidad y el control necesarios para ampliar los agentes de IA sin comprometer la calidad. A medida que se acelera la adopción por parte de las empresas, el verdadero obstáculo se ha hecho evidente: los equipos no pueden ver lo que hacen los agentes, ni evolucionarlos con la suficiente rapidez. Agentforce 3 busca cambiar esto.

Basado en los conocimientos adquiridos en miles de implementaciones de Agentforce desde su lanzamiento inicial en octubre de 2024. Con un nuevo centro de mando para una observabilidad completa, soporte integrado para el Protocolo de Contexto de Modelos (MCP, por sus siglas en inglés) para una interoperabilidad plug-and-play y más de 100 nuevas acciones industriales preconstruidas para acelerar el tiempo de valor, Agentforce 3 ayuda a las empresas a escalar lo que funciona, arreglar lo que no funciona y liberar todo el potencial de la IA agencial, con claridad, control y velocidad.

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La adopción de agentes de IA está aumentando. Según el Slack Workflow Index, que se publicará próximamente, el uso de agentes de IA ha aumentado un 233% en seis meses, pero hasta ahora, las plataformas de agentes carecían de las herramientas, gobernanza y observabilidad necesarias para escalar a nivel empresarial. Agentforce 3 ofrece cerrar esta brecha, ya que ofrece la visibilidad completa, la integración segura de herramientas y los controles de nivel empresarial que las organizaciones necesitan para convertir la velocidad de los agentes en su ventaja competitiva.

“Con Agentforce, hemos unificado agentes, datos, aplicaciones y metadatos para crear una plataforma de trabajo digital, lo que ayuda a miles de empresas a hacer realidad la promesa de la IA agencial hoy en día. Ahora, Agentforce 3 aporta mayor inteligencia, rendimiento y más confianza y responsabilidad a cada implementación, redefiniendo la forma en que los seres humanos y los agentes de IA trabajan juntos, impulsando nuevos niveles de productividad, eficiencia y transformación empresarial", afirma Adam Evans, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce AI.

Agentforce Command Center: supervisa, mide y optimiza agentes de IA

A medida que los agentes de IA asumen tareas rutinarias y comienzan a colaborar más estrechamente con sus compañeros de equipo humanos, los equipos necesitan una nueva capa de observabilidad, por ello, Salesforce también presentó Agentforce Command Center, una solución de observabilidad que ofrece un panel unificado para supervisar el estado de los agentes, medir el rendimiento y optimizar los resultados. Integrado en Agentforce Studio, completa el ciclo de vida de los agentes con herramientas para comprender y perfeccionar los agentes a gran escala. Ofrece:

  • Descubrir patrones en las interacciones para optimizar agentes: permite a los equipos analizar cada interacción de los agentes de IA, profundizar en momentos específicos, comprender las tendencias de uso y ver recomendaciones basadas en IA para diferentes tipos de conversaciones etiquetadas con el fin de mejorar continuamente el Agentforce.
  • Realizar seguimiento del estado de los agentes e intervenir en tiempo real: se obtiene un análisis detallado en tiempo real sobre la latencia, frecuencia de escalado y tasas de error, además de alertas en tiempo real cuando ocurra algo inesperado, para que los equipos humanos puedan actuar con rapidez y mantener el buen funcionamiento de los agentes.
  • Comprender qué funciona y qué se puede mejorar: Command Center ofrece paneles detallados que realizan un seguimiento de la adopción por parte de los agentes, comentarios, tasas de éxito, costos y rendimiento de los temas, para que los equipos puedan ver qué está ganando terreno y qué se puede mejorar.
  • Visualización de lo que hacen los agentes en las herramientas que los equipos ya utilizan: Agentforce captura toda la actividad de los agentes en un modelo de datos de seguimiento de sesiones nativo y extensible en Data Cloud, lo que potencia el análisis, supervisión y alertas en tiempo real. Basadas en el estándar OpenTelemetry, estas señales de los agentes se integran sin fisuras con las herramientas que los equipos ya utilizan, como Datadog, Splunk, Wayfound y otros socios de supervisión, para ofrecer una visibilidad completa.
  • Ofrecer un centro de mando configurable para cada equipo: supervise a los agentes de IA junto con los compañeros de equipo humanos, directamente en el flujo de trabajo. Empezando por Service Cloud, la actividad de los agentes aparecerá en paneles en tiempo real para que los supervisores del centro de contacto puedan realizar un seguimiento del rendimiento y escalar rápidamente. Con el tiempo, cada departamento contará con un centro de mando diseñado específicamente para optimizar a sus agentes.
  • Crear y pruebar agentes rápidamente con herramientas de desarrollo asistidas por IA: en Agentforce Studio, utilice lenguaje natural para generar temas, instrucciones y casos de prueba. El Centro de pruebas simula el comportamiento a gran escala con inyección de estado y evaluaciones impulsadas por IA, para que pueda someter a prueba sus agentes antes de ponerlos en funcionamiento.

 

Por último, Salesforce anunció la ampliación de AgentExchange, un ecosistema de agentes de IA, para facilitar el descubrimiento y el uso de herramientas centradas en los agentes. A medida que las organizaciones incorporan agentes de IA en sus equipos, AgentExchange facilita el equipamiento con las herramientas fiables que necesitan para generar valor rápidamente con acciones y plantillas de agentes creadas por socios.

 

Ahora, los clientes podrán descubrir servidores MCP de más de 30 socios que proporcionan acceso a nuevas herramientas y recursos de terceros y conectarlos sin problemas a Agentforce a través de una puerta de enlace segura para agentes de IA. Entre los socios MCP iniciales se encuentran AWS, Box, Cisco, Google Cloud, IBM, Notion, PayPal, Stripe, Teradata, WRITER y más.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 23/06/2025 em Noticias Tech

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