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La IA dominará el nuevo panorama digital: HubSpot

Publicado por Redacción Portal ERP México en 11/08/2025 en Noticias Tech

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De acuerdo con Hubspot, en este 2025, el éxito en México no dependerá de cuántos clics se consigan, sino de aparecer en las respuestas que importan.

Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica. Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

De acuerdo con HubSpot, los asistentes inteligentes y los resúmenes de IA de Google y ChatGPT han cambiado el panorama de las ventas, donde estas IA responden a las preguntas de los compradores antes de que hagan clic en un enlace, la parte superior del embudo ha cambiado. Sin embargo, estos cambios no significan el fin del tráfico, sino el inicio de un nuevo tipo de visitante, menos visitas, pero con mayor intención de compra. 

 

Estrategias clave para sobresalir en 2025 

De acuerdo con reciente estudio de HubSpot, existen ciertas estrategias que las empresas pueden emprender para optimizar sus estrategias de cara al cliente. Aquí te compartimos los resultados destacados:

  • 1 - Prepara tus datos para la IA y usa la Ia IA para optimizarlos 

La IA solo es tan buena como los datos que recibe. Los diferentes equipos de trabajo deben poder convertir insights en flujos de trabajo automatizados y recomendaciones personalizadas, acelerando a su vez la toma de decisiones y multiplicando las oportunidades de conversión, en especial en entornos donde el tiempo lo es todo. Con este objetivo en mente, HubSpot lanza hace poco un conector de investigación profunda con OpenAI.

 

  • 2 - Domina las búsquedas con IA

Con herramientas como ChatGPT y los resúmenes de Google interceptando hasta el 25% del tráfico de búsqueda tradicional, es momento de replantear una estrategia SEO. Optimizar para IA no es opcional: es necesario. Las marcas deben aprender a ser citadas por los modelos de lenguaje, no solo posicionadas en los motores de búsqueda clásicos. 

 

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  • 3 - Duplica tu inversión en video (y experimenta con podcast)

En 2025, todos los algoritmos priorizarán contenido en video. Ya no se trata de si debes hacerlo, sino de cuándo empiezas. Actualmente existen herramientas con IA que eliminan las barreras de producción: ahora puedes convertir tu contenido actual (presentaciones, artículos, webinars) en videos o podcast cortos, cautivadores y listos para compartir.

 

  • 4 - Aumenta la personalización con IA

El marketing personalizado ya no es una tendencia: es una expectativa. Desde correos electrónicos que aumentan un 82% las conversiones, hasta landing pages adaptadas al comportamiento del visitante, las empresas deben buscar crear experiencias únicas a sus clientes. La personalización es clave en una era cada vez más digital y competitiva.

 

  • 5 - Añade más puntos de conversión con agentes conversacionales

Una respuesta por chat en tres segundos vale más que una semana de correos automatizados. Hoy las empresas pueden respaldarse de herramientas tecnológicas que les permita atender, calificar y nutrir leads automáticamente, incluso vía WhatsApp, Facebook Messenger o correo electrónico, convirtiendo conversaciones rápidas en oportunidades reales de negocio.

 

“En 2025, el éxito para las empresas en México no dependerá de cuántos clics consigas, sino de aparecer en las respuestas que importan. La IA ha cambiado el embudo: menos visitas, pero con mayor intención de compra", menciona Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 11/08/2025 em Noticias Tech

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