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HubSpot lanza conector de investigación profunda del CRM con ChatGPT

Publicado por Redacción Portal ERP México en 09/06/2025 en Noticias Tech

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Los clientes podrán llevar su contexto de cliente al conector de investigación profunda de HubSpot y tomar medidas basadas en los insights.

Foto: HubSpot. Portal ERP México.

 

HubSpot anuncia conector de investigación profunda que se conecta con ChatGPT. De acuerdo con datos de la compañía, actualmente más del 75% de sus clientes ya utilizan ChatGPT, por ello, se buscó simplificar la aplicación de investigaciones y análisis de nivel doctoral a sus propios datos y contexto de clientes, así como la puesta en práctica de esos conocimientos empresariales.

 

Esto representa un cambio para los equipos de comercialización. Con la integración de ChatGPT:

  • Marketing pueden pedir 'busca mis cohortes con mayor conversión entre los contactos recientes y crea una secuencia de nurturing personalizada para impulsar el engagement' y, a continuación, utilizar la información para lanzar un flujo de trabajo automatizado en HubSpot.
  • Equipos de ventas pueden encontrar nuevas oportunidades preguntando 'segmenta mis empresas objetivo por ingresos anuales, sector y tecnología. A partir de ahí, identifica las mejores oportunidades para la expansión empresarial' y, a continuación, llevarlas a HubSpot para su prospección.
  • Equipos de Customer success pueden decir: 'identifica las empresas inactivas con potencial de crecimiento y genera estrategias específicas para volver a captar su interés y reactivar el proceso de ventas', y luego llevar a cabo esas acciones en el espacio de trabajo de éxito del cliente en HubSpot para impulsar la retención.
  • Equipos de Soporte pueden decir: 'analiza los patrones estacionales en el volumen de tickets por categoría para prever las necesidades de personal del equipo de asistencia para el próximo trimestre', y activar Breeze Customer Agent en HubSpot para gestionar los picos en los tickets de asistencia.

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"El lanzamiento del conector de investigación profunda de HubSpot significa que las empresas y sus empleados obtienen información más rápida y mejor, ya que ChatGPT tiene más contexto. Estamos encantados de trabajar juntos para llevar la potente IA a muchos de los flujos de trabajo más importantes de la actualidad", afirmó Nate González, director de productos empresariales de OpenAI.

 

Karen Ng, vicepresidenta sénior de Productos y Asociaciones de HubSpot agregó: "Estamos creando herramientas que ayudan a las empresas a liderar el cambio hacia la IA, no solo a adaptarse a él. Al conectar los datos de HubSpot CRM directamente con ChatGPT, incluso los equipos pequeños que no disponen de tiempo ni recursos de datos pueden realizar análisis profundos y tomar medidas basadas en esa información, lo que se traduce en mejores resultados en marketing, ventas y servicio".

 

Los clientes de HubSpot que tienen controles de administración pueden habilitar el conector para su organización accediendo a ChatGPT y activando el conector de investigación profunda de HubSpot, seleccionando HubSpot como fuente de datos y autenticando su cuenta. A partir de ahí, cualquier usuario de la organización puede activarlo, iniciar sesión y empezar a hacer preguntas.

 

El conector de investigación profunda de HubSpot fue creado para garantizar que los usuarios solo vean los datos de CRM a los que tienen permiso para acceder en HubSpot, garantizando la seguridad y privacidad de los datos.

 

Disponibilidad

El conector de investigación profunda de HubSpot estará disponible automáticamente para todos los clientes de HubSpot de todos los niveles con un plan de pago de ChatGPT. Para todas las regiones (excepto la UE) en Team, Enterprise, Pro, Plus y Edu.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 09/06/2025 em Noticias Tech

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