Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

VTEX adquiere Weni para mejorar la experiencia de los clientes

Postado por Redacción Portal ERP México em 04/09/2024 em Mercado

Compartir:

La adquisición fortalece la plataforma de comercio unificado de VTEX, mejorando el soporte al cliente y las experiencias post-compra para empresas B2B y B2C.

Alexandre Soncini, cofundador de VTEX y responsable de la adquisición. Foto: LinkedIn. Portal ERP México.

 

VTEX anunció la adquisición de Weni, empresa de soluciones de servicio al cliente impulsadas por IA. Con esta adquisición, VTEX busca robustecer su plataforma “end-to-end” de experiencia del cliente, adaptada a las necesidades personalizadas de sus marcas y retailers globales. Las empresas B2B y B2C impulsadas por VTEX se beneficiarán de opciones de soporte intuitivas.

 

La incorporación de Weni aborda una consideración crítica en el ecosistema de plataformas de comercio al mejorar la eficiencia y las experiencias del cliente, al mismo tiempo que aborda los altos costos asociados con los sistemas de centros de llamadas obsoletos.

 

Tal vez te interese: VTEX y Google se unen para mejorar los pagos en eCommerce

 

La adquisición de Weni por parte de VTEX atiende las diversas preferencias de los clientes, ofreciendo soporte a través de varios medios, incluidos Whatsapp, Webchat, Instagram y otros canales para un soporte personalizado.

 

“Algunos retailers gastan el 10% o más de sus ingresos en soporte al cliente. Nuestro objetivo con Weni es ofrecer una solución “end-to-end” CX que siga validando nuestra posición en el mercado del comercio B2C y B2B y aumentando el retorno de inversión que las marcas reciben con VTEX,” afirmó Alexandre Soncini, cofundador de VTEX y responsable de la adquisición.

 

Weni continuará operando como una unidad de negocio independiente. Esta nueva unidad ofrecerá una solución CX especializada y con visión clara para garantizar una incorporación sin fricciones y una colaboración fluida para marcas y retailers empresariales. Aprovechando la IA y el análisis avanzado de datos, Weni by VTEX mejorará los canales conversacionales, la satisfacción del cliente y reducirá los costos operativos.

 

La solución incluye dos componentes clave: Auto-pilot, un agente impulsado por IA diseñado para el comercio que minimiza la escalada a agentes humanos, brindando alta confianza al consumidor y acelerando los tiempos de resolución; y Co-pilot, una herramienta de servicio al cliente humanizada que mejora la eficiencia de los representantes de CX al integrar perfectamente la IA con la supervisión humana.

 

Weni by VTEX se ofrecerá como una solución de Software como Servicio (SaaS). El modelo de precios estará basado en resultados, con una tarifa vinculada a las interacciones con el cliente resueltas por agentes de IA sin intervención humana.

 

“La adquisición de Weni representa un hito significativo en la estrategia de VTEX de ser la columna vertebral del comercio conectado, ofreciendo una plataforma de CX completa, impulsada por datos e IA,” finalizó Alexandre Soncini, cofundador de VTEX.

Postado por Redacción Portal ERP México em 04/09/2024 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.