Nestlé mejora su canal de ventas y distribución con la Personalización
Postado por Redacción Portal ERP México em 16/10/2024 em MercadoCon el asistente digital 'Nati', Nestlé ha optimizado su gestión y relación con más de 200,000 tiendas en México, utilizando WhatsApp como canal directo.
Nestlé México. Foto: nestle.com.mx. Portal ERP México.
Nestlé mejora la forma en que gestiona su relación con las más de 200,000 tiendas con las que cuenta en México. El propósito central de Nestlé en su relación con los clientes va más allá de la venta de productos, su estrategia se enfoca en "pasar de vender a servir", con el objetivo de mejorar la disponibilidad de su amplio portafolio de productos en todo México.
Para lograrlo, se ayudó de la tecnología de Yalo, con la que Nestlé logró transformar su canal de ventas y distribución al ofrecer una nueva experiencia personalizada y omnicanal, adaptada a las necesidades de sus clientes.
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La compañía implementó soluciones digitales apoyadas en el aprendizaje automático, para recomendar de forma inteligente y automática, a través de WhatsApp, productos a los clientes. La plataforma de Yalo les ayudó a crear experiencias omnicanal, permitiéndoles ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en los comportamientos de compra de los clientes, a través de algoritmos de recomendación y CRM integrado en la plataforma (CDP).
Nestlé, a través de su programa NCDT (Nestlé Customer Digital Transformation) y en colaboración con Yalo, se ha enfocado en tres prioridades clave para el fortalecimiento de su red de distribución:
- 1 - Llegar a más tiendas: Incrementar la cobertura en todo el país.
- 2- Desarrollar el mix de portafolio: Asegurar que las tiendas cuentan con una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
- 3 - Ofrecer nuevos servicios diferenciales: Introducir servicios de valor agregado que mejoren la experiencia de compra de los clientes.
Gracias a este impulso en la digitalización, Nestlé incrementó en el último año, 40% la participación de ventas digitales, lo que se traduce en una importante mejora en la relación y experiencia del cliente. Este éxito se basa en un enfoque centrado en conocer al cliente, entender su tipología de negocio y hábitos de compra.
¿Qué sigue para Nestlé?
El éxito de la personalización y la evolución de Nati, la asistente digital de Nestlé, marca el camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento. Entre los próximos pasos, se destacan:
- Nuevos servicios financieros: A través de líneas de crédito y sistemas de pagos que buscan mejorar la bancarización y facilitar los pagos con tarjeta.
- Capacitación y educación: Implementación de módulos de entrenamiento que permitirán una mejor ejecución de ventas y operación en las tiendas.
- Nuevas capacidades de Nati: La incorporación de funciones como toma de pedidos por notas de voz y nuevas características de WhatsApp Flows de Meta agilizarán el proceso de registro de nuevos clientes y facilitarán las compras para aquellos aún no digitalizados.
Desarrollo de un Programa de Fidelización
Como parte de sus esfuerzos para consolidar la relación con los clientes, Nestlé, en colaboración con Yalo, desarrollará también planes de fidelización con beneficios y ofertas personalizadas, y servicios especiales para quienes adoptan la plataforma digital.
Este enfoque de fidelización busca no solo fortalecer la relación de Nestlé con sus distribuidores, sino también impulsar un crecimiento constante en el uso de la plataforma digital de Yalo.