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IA Conversacional ofrece personalización y mejorar la experiencias del cliente

Postado por Redacción Portal ERP México em 21/06/2024 em Noticias Tech

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La solución de Yalo se integra completamente a los ERP, CRM y eCommerce, permitiéndoles aprovechar las ventajas de la hiperpersonalización en WhatsApp para optimizar sus estrategias de ventas al agregar un canal de comunicación natural y ligero.

Andy Booth, Marketing Manager de Yalo. Foto: Portal ERP México.

 

Yalo, la empresa experta en Conversational Relationship Management, presentó su propuesta de comercio inteligente y personal para que las grandes empresas Consumer Packaged Goods (CPG) puedan mejorar sus ventas y la atención con las tiendas en México, un sector que muchas veces no está digitalizado pero que representa un enorme potencial de ganancias. 

 

Actualmente, el tamaño del mercado global de comercio conversacional está valorado en $6.85 mil millones de dólares hasta el cierre del 2023, y se prevé que alcance los $20.78 mil millones para el año 2031, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15.1% durante el período de pronóstico de 2024 a 2031, según, datos de Insight Ace Analytics. 

 

Un estudio similar de Zendesk estima que cerca del 81% de las interacciones con los clientes en 2023 se llevaron a cabo a través de canales digitales y de mensajería como WhatsApp, lo que resalta la importancia de la IA conversacional en la comunicación empresarial. 

 

“En Yalo estamos convencidos que la IA Conversacional es un excelente medio de comunicación con los clientes que permite afianzarlos y aumentar las ventas. Optamos su implementación mediante Whatsapp al ser una herramienta de fácil uso y adopción por parte de la mayoría de los mexicanos, sin importar si son jóvenes o adultos mayores, disponible para celulares de gama baja a alta y que, incluso, hasta los paquetes más básicos de datos móviles lo incluyen”, comentó Andy Booth, Marketing Manager de Yalo. 

 

La IA conversacional permite ofrecer a cada cliente una experiencia personalizada y única, adaptada a sus preferencias y necesidades, habilitando una interacción más cercana y relevante con cada usuario. A diferencia de otras herramientas de marketing o eCommerce, lA conversacional que Yalo ofrece está nativa en Whatsapp, simplificando su adopción y sin requerir alguna herramienta o app adicional, ofreciendo lo que la marca denomina ‘un vendedor dentro de su Whatsapp’ mediante una relación personal con sus usuarios finales. 

 

Además, con la integración de Inteligencia Artificial se optimizan procesos, sin sacrificar la eficiencia ni la personalización. La IA está en todo el ecosistema, desde los bots con una serie de procesos y automatización, también para crear contenido, mejorar la experiencia del cliente, llevar la personalización al siguiente nivel, conectar punta a punta y de manera omnicanal todo el journey del cliente, detonando así relaciones mucho más robustas, y claro más orientadas a la generación de valor. 

 

“Mediante la IA, Yalo logra ofrecer un vendedor virtual de cualquier forma y bajo cualquier ámbito, capaces de ir aprendiendo del usuario, así como del comportamiento del mercado y zona donde se encuentran, para poder otorgar sugerencias de ventas y ofertas para llegar a más clientes, optimizar el inventario y aumentar sus ventas. Al involucrar la IA no sólo le damos valor a nuestros clientes CPG, sino al usuario final, y se los ofrecemos al dar una IA que humaniza la solución”, afirmó Andy Booth. 

 

Yalo ofrece beneficios tanto para las grandes empresas, al aumentar el número de puntos que sus repartidores pueden visitar al día, con pedidos puntuales y personalizados, lo que se traduce en mayor productividad, eficiencia y alcance de la fuerza de ventas; mientras que para los usuarios finales o tenderos, les permite aumentar sus ventas y conocer mejor su segmentación.  

 

La solución se integra completamente a los ERP, CRM y eCommerce, permitiéndoles aprovechar las ventajas de la hiperpersonalización en WhatsApp para optimizar sus estrategias de ventas al agregar un canal de comunicación con los clientes más natural y ligero. 

 

Actualmente, Yalo cuenta con un gran número de clientes B2B y CPG en México como Coca Cola, Nestlé y Unilever, permitiéndoles comunicarse y vender por medio de Whatsapp de una manera más natural e intuitiva. 

Postado por Redacción Portal ERP México em 21/06/2024 em Noticias Tech

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