La AMEC amplía su alcance para mejorar la experiencia de cliente
Publicado por Redacción Portal ERP México en 04/03/2025 en Noticias TechTras la alianza estratégica con la española DEC, la AMEC extiende su alcance y adopta una visión global sobre las mejores prácticas en experiencia del cliente.
Foto: AMEC en X. Portal ERP México.
La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), de España, avanza con hacia su expansión global a través de una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC). Este acuerdo busca mejorar la Experiencia de Cliente (CX) y posicionar la Human Experience (HX). Esta transformación va más allá de una simple adaptación; busca integrar la dimensión humana en todas las facetas organizacionales, trascendiendo la relación tradicional empresa-cliente.
Expansión estratégica en Latinoamérica: México, el nuevo epicentro
Con presencia en España, Chile y Argentina, DEC impulsa su expansión a México, uno de los mercados más dinámicos de la región. Esta expansión se logra mediante una joint venture con AMEC, la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente, que fortalece la red global de DEC, consolidando a México como un actor clave en el ecosistema CX de Latinoamérica. Actualmente, DEC México cuenta con socios en sectores clave como banca, seguros, retail, transporte y tecnología.
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La Human Experience: mucho más que un concepto
Lo que distingue a esta transformación es su visión holística. Mientras que el enfoque tradicional de CX se centra en el cliente, la propuesta que DEC México integra a todos los actores del ecosistema empresarial, destacando especialmente la Experiencia de Empleado (EX). Con un 95% de los CEOs reconociendo que la combinación de CX y EX son clave para el éxito empresarial, esta estrategia cobra aún mayor relevancia.
DEC México comprende que los empleados son el motor que impulsa el éxito. Su bienestar, compromiso y sentido de pertenencia son cruciales para construir relaciones auténticas y sostenibles. Esta perspectiva integral redefine el éxito organizacional y abre el camino hacia una transformación más humana.
Innovación, empatía y colaboración: el nuevo ADN de DEC México
La evolución de DEC México no se limita a un rediseño visual y de marca; es una renovación conceptual co-creada mediante una metodología colaborativa que involucró a la junta directiva, socios y expertos del sector, todos comprometidos con el desarrollo de estas disciplinas como parte de las estrategías corporativas en las empresas mexicanas.
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Con esta renovación estratégica, la Asociación DEC y DEC México se preparan para construir un cambio profundo hacia un modelo más humano y colaborativo en las relaciones empresariales. Se posiciona como un referente en la evolución de la experiencia organizacional, donde la humanidad será la clave para el éxito empresarial sostenible.