Servicenow lanza Yokohama para agregar agentes de IA en CRM, RRHH, TI y más
Publicado por Redacción Portal ERP México en 12/03/2025 en DestacadoEl lanzamiento de la plataforma Yokohama incluye equipos de agentes de IA preconfigurados ahora disponibles para un despliegue más rápido, mayor productividad y resultados predecibes.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
ServiceNow anunció el lanzamiento de la plataforma Yokohama, liberando nuevos agentes de IA en CRM, RRHH, TI y más, ofreciendo flujos de trabajo más rápidos e inteligentes, así como un impacto empresarial mejorado. Estas innovaciones incluyen equipos de agentes de IA preconfigurados que ofrecen productividad y resultados predecibles desde el primer día, en una sola plataforma, así como capacidades para construir, incorporar y gestionar todo el ciclo de vida de los agentes de IA. Dado que los datos alimentan la IA, la compañía también anunció la expansión de su Knowledge Graph con avances en su Common Service Data Model (CSDM) para eliminar las barreras entre las fuentes de datos para agentes de IA más conectados.
Según Gartner, para 2028, el 40% de los CIO exigirán que los ‘Guardian Agents’ estén disponibles para rastrear, supervisar o contener de manera autónoma los resultados de las acciones de los agentes de IA, subrayando la creciente necesidad de un enfoque coordinado y a nivel empresarial para el despliegue y la gestión de la IA. A medida que las empresas se apresuran a desbloquear todo el potencial de la IA agencial, ServiceNow amplía las capacidades de sus agentes de IA para empresas, con soluciones que buscan eliminar obstáculos comunes como la fragmentación de datos, las brechas de gobernanza y los desafíos de rendimiento en tiempo real. Los Agentes de IA de ServiceNow están construidos en una sola plataforma a nivel empresarial, ayudando a eliminar silos y garantizar una conectividad de datos sin interrupciones con Workflow Data Fabric. Al proporcionar una vista única de todas las necesidades de flujos de trabajo, IA y automatización, ServiceNow permite a las empresas coordinar miles de agentes de IA en CRM, TI, RRHH, finanzas y más, permitiendo una visibilidad y control optimizado.
"La IA agencial es la nueva frontera. Los líderes empresariales ya no solo están experimentando con agentes de IA; están demandando soluciones de IA que puedan ayudarles a lograr productividad a escala. ServiceNow ofrece previsibilidad y eficiencia desde el principio. Con la combinación de IA agencial, data fabric y automatización de flujos de trabajo, todo en una sola plataforma, para facilitar que las organizaciones integren IA conectada donde ocurre el trabajo y tanto midan como impulsen los resultados empresariales de manera más rápida, inteligente y a escala", afirmó Amit Zavery, presidente, director de productos y director de operaciones de ServiceNow.
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Los Agentes de IA de ServiceNow buscan acelerar la productividad a escala
Los líderes empresariales están yendo más allá de la experimentación, demandando soluciones de IA que generen resultados reales. Las capacidades de IA de ServiceNow generan conocimientos que impulsan el razonamiento, la planificación, el aprendizaje y la orquestación de los agentes de IA, equipando a las empresas para lograr objetivos impactantes más rápidamente.
Los nuevos Agentes de IA de ServiceNow están disponibles a partir de hoy y están listos para usarse, ayudando a las empresas a acelerar la productividad, agilizar las operaciones y generar resultados reales para casos de uso a nivel empresarial. Por ejemplo:
- Los agentes de IA expertos en Operaciones de Seguridad (SecOps) mejoran las operaciones de seguridad al agilizar todo el ciclo de vida de los incidentes, eliminando tareas repetitivas y empoderando a los equipos de SecOps para centrarse en detener rápidamente las amenazas reales.
- Los agentes de IA de gestión de cambios autónomos actúan como un gestor de cambios experimentado, generando planes de implementación, prueba y retroceso personalizados al analizar el impacto, los datos históricos y cambios similares, asegurando una ejecución sin problemas con un riesgo mínimo.
- Los agentes de IA de prueba y reparación proactiva de redes operan como solucionadores de problemas impulsados por IA que detectan, diagnostican y resuelven automáticamente los problemas de la red antes de que afecten el rendimiento.
Simplificar la gestión de agentes de IA para un ciclo de vida más optimizado
ServiceNow AI Agent Orchestrator y AI Agent Studio también están ahora generalmente disponibles con capacidades ampliadas para gobernar todo el ciclo de vida de los agentes de IA, desde la construcción de agentes de IA, hasta la incorporación y el monitoreo de su rendimiento, asegurando que las empresas obtengan el valor que necesitan. Esto incluye:
- Capacidades mejoradas de incorporación a través de AI Agent Studio para agilizar el proceso de configuración con instrucciones guiadas, facilitando más que nunca el diseño y la configuración de nuevos agentes de IA utilizando descripciones en lenguaje natural.
- Capacidades ampliadas de gestión del rendimiento dentro del marco general de IA agencial de ServiceNow incluyen un panel de análisis para visualizar el uso, la calidad y el valor de los agentes de IA. Los flujos de trabajo de IA agencial están vinculados sin problemas a los KPI empresariales para que los administradores puedan rastrear más fácilmente el rendimiento y el ROI de los agentes de IA.
Conectar, entender y actuar con los avances en soluciones de datos
En la base de la Plataforma ServiceNow se encuentra Workflow Data Fabric, que permite flujos de trabajo impulsados por IA que se integran sin problemas con los datos de una organización, independientemente del sistema o la fuente. Workflow Data Fabric permite a las empresas obtener conocimientos más profundos a través de la contextualización impulsada por IA y la inteligencia de decisiones, mientras automatiza el trabajo manual y crea eficiencias en los procesos.
Las novedades en la versión Yokohama
ServiceNow continuará expandiendo las capacidades de datos del Knowledge Graph con mejoras en su Common Service Data Model (CSDM). CSDM proporciona un marco estandarizado para gestionar servicios de TI y empresariales que acelera los despliegues tecnológicos rápidos, seguros y conformes.
Al unificar las categorías tecnológicas, sistemas y procesos bajo un modelo claro, CSDM permite a las organizaciones implementar y escalar tecnología con confianza. Con esta última actualización, los clientes obtienen la capacidad de orquestar transiciones fluidas entre agentes de IA y agentes en vivo, asegurando que el trabajo fluya sin esfuerzo entre los equipos. La gobernanza incorporada y los datos listos para auditorías proporcionan transparencia y confianza, para que las empresas puedan continuar al ritmo de la innovación mientras mantienen el cumplimiento.