SANTALUCÍA mejora la atención del cliente con IA y nube de Microsoft
Publicado por Redacción Portal ERP México en 14/02/2025 en MercadoLa aseguradora desarrolló un asistente virtual basado en IA generativa que brinda soporte a más de 300 agentes comerciales, resolviendo consultas con un 70% de eficiencia.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
La aseguradora SANTALUCÍA ha mostrado importantes avances en su digitalización y eficiencia operativa con el apoyo de Microsoft. Tras un año del inicio de su colaboración estratégica, ha logrado mejorar en productividad, cumplimiento normativo y análisis de datos.
Además, la aseguradora anunció que ha implementado una Plataforma de Analítica Avanzada que mejora su capacidad predictiva y de toma de decisiones gracias a la capacidad de procesar datos con mayor rapidez y precisión. Mediante la modernización de su plataforma financiera con RISE with SAP y el uso de Microsoft Azure han logrado reforzar su infraestructura tecnológica, fortaleciendo sus capacidades operativas, mejorando la eficiencia de los procesos financieros y atrayendo talento especializado.
Te puede interesar: Schneider Electric adoptó Microsoft Copilot para Ventas
Entre otros de los avances alcanzados por la aseguradora durante este año de colaboración con Microsoft, se destaca el desarrollo de un asistente virtual basado en IA generativa que brinda soporte a más de 300 agentes comerciales, disponible 24/7 en cualquier dispositivo. Esta herramienta, impulsada por Microsoft Azure, permite resolver consultas sobre seguros de Hogar, Decesos y Vida Riesgo con un 70% de eficiencia, optimizando la atención al cliente y la productividad del equipo comercial.
Además, gracias al desarrollo de una solución basada en IA generativa que revisa más de 3,000 llamadas mensuales a clientes, se ha logrado garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y asegura la correcta lectura de cláusulas obligatorias, minimizando riesgos legales y evitando posibles sanciones.
“Estamos encantados de ayudar a empresas de la talla de SANTALUCÍA a acelerar su transformación digital y mejorar su ciberseguridad. Usando Microsoft Azure como nube principal, SANTALUCÍA podrá modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales”, afrimó Paco Salcedo, presidente de Microsoft en España.
Por su parte, Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA agegó: “Esta alianza estratégica con Microsoft marca un hito en la consecución del Plan de Transformación Digital del GRUPO SANTALUCÍA. Es un orgullo poder colaborar con una compañía como Microsoft que nos ayude a potenciar las capacidades tecnológicas del Grupo. Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio”.
Cabe recordar el el Grupo SANTALUCÍA comenzó su trayecto de internacionalización en 2028 al expandir su presencia a países de Latinoamérica como México, Colombia, Chile y Argentina.