Office Depot fortalece su eCommerce y venta en piso con SAP
Publicado por Redacción Portal ERP México en 04/09/2025 en MercadoGracias a SAP, Office Depot obtiene datos valiosos sobre las interacciones con sus clientes para construir perfiles personalizados que optimizen la atención, fidelización y experiencias digitales.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Office Depot México, parte del Grupo Gigante, se suma a la lista de clientes de SAP para mejorar su sistema de comercio electrónico y ofrecer mayor personalización a sus clientes.
A través de SAP Commerce Cloud, esta cadena de venta de material de papelería y oficina la logrado consolidar las operaciones Business-to-Business, fortaleciendo su canal digital y creando un mayor valor agregado para sus clientes corporativos en México. Esta plataforma permite ofrecer una experiencia eficiente y escalable tanto para Office Depot como para sus socios comerciales.
Además, gracias a SAP Emarsys, Office Depot obtiene datos relevantes sobre las interacciones con sus clientes. Esto permite construir perfiles personalizados que optimizan la atención, fidelización y experiencias digitales, alineándose con su estrategia omnicanal para conservar clientes y ofrecer la misma experiencia en tiendas físicas y digitales.
“Este enfoque permite a Office Depot mantenerse 'un clic por delante' de sus competidores y avanzar en la carrera hacia la omnicanalidad, integrando todas las unidades de negocio del Grupo Gigante para ofrecer una experiencia de compra fluida, eficiente y diferenciada”, comentó Hugo Canudas, CIO & CTO de Office Depot.
Te recomendamos: Cardenas Palacios Consultores, el experto en soluciones SAP para PyMES estará presente en el ERP Summit México 2025
E-commerce en México: cifras recientes que respaldan el impacto digital
Según el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024, el valor del mercado de ventas online retail en México alcanzó los 789,700 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%; el comercio electrónico representó alrededor del 15% de las ventas totales minoristas en el país y más de 67 millones de personas realizaron alguna compra online, siendo el 69% desde dispositivos móviles, lo cual resalta la importancia de una experiencia móvil optimizada.
Para Office Depot México, atender temporada alta de ventas, como la reciente back to school, son una oportunidad para mostrar cómo la tecnología y la innovación impulsan el comercio moderno.
“El trabajo conjunto con Office Depot demuestra cómo la tecnología riene un rol decisivo a la hora de potenciar los canales digitales, personalizar experiencias y fidelizar clientes con datos precisos y posiciona a Office Depot como una marca que ha sabido integrar tecnología, datos y experiencia omnicanal para liderar en un mercado cada vez más digital e interconectado”, comentó Paola Becerra, Presidenta de SAP México.