Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Directivos, conscientes de que la comunicación móvil debe revolucionar

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/08/2024 em Noticias Tech

Compartir:

El futuro de la mensajería se está desarrollando a medida que la tecnología avanza y las demandas de los usuarios evolucionan, el panorama de la mensajería seguirá transformándose.

Foto: conceptomovil.com. Portal ERP México.

 

Concepto Móvil reveló datos relevantes sobre el punto de inflexión de la comunicación móvil en este 2024. Sergio Acevedo y Mauricio Avilés, coCEOs y fundadores de esta empresa mexicana explicaron que estamos experimentando ese punto crítico en la evolución de una industria que conduce a un camino nuevo e irreversible. Con la interoperabilidad, se acabaron los núcleos cerrados de las mensajerías, abriendo un nuevo panorama en el que las comunicaciones fluyen entre diversas plataformas, manera fluida y sin barreras.

 

"El futuro de la mensajería se está desarrollando ante nuestros ojos, y el impacto se está sintiendo en los usuarios de todo el mundo. A medida que la tecnología avanza y las demandas de los usuarios evolucionan, el panorama de la mensajería seguirá transformándose", comentó Sergio Acevedo.

 

Uno de los sectores que más han aprovechado de este tipo de tecnologías son las PyMES, dado que esta nueva etapa de comunicación móvil potencia su capacidad de competir de manera asequible con los gigantes del mercado. La experiencia de los usuarios, la eficacia de interacción, y el desempeño de sus esfuerzos de comercialización están al centro de la oferta de Concepto Móvil para las PYMES en México y América Latina.

 

Tal vez te interese: IA y voz del cliente, claves para una mejor satisfacción del cliente

 

Según esta empresa, el panorama actual de la comunicación móvil en México se define en:

  • Preferencia por la mensajería: un 75% de los usuarios evita hacer llamadas telefónicas porque las perciben como una pérdida de tiempo, prefiriendo en su lugar el uso de mensajes de texto. Solo el 29% de los usuarios prefiere llamadas telefónicas, lo que refleja un cambio drástico en los hábitos de comunicación.
  • Uso de dispositivos móviles: en promedio, las personas pasan cinco horas diarias usando sus teléfonos móviles, lo que representa el 30% del tiempo activo del día.
  • Prioridad a la inmediatez: el 90% de los mensajes son abiertos y respondidos o desechados en los primeros tres minutos, subrayando la importancia de la inmediatez en la comunicación moderna.
  • Uso dominante de cinco aplicaciones: aunque los usuarios pasan mucho tiempo en sus teléfonos, el 85% de ese tiempo se concentra en solo cinco aplicaciones principales, incluyendo plataformas como WhatsApp y redes sociales como Facebook, Instagram, y TikTok.

Finalmente, dos puntos clave para los productos de Concepto Móvil son el enfoque en seguridad y verificación, ya que hasta un 65% de los usuarios reciben mensajes de spam por SMS y correos electrónicos cada semana. Por otro lado, la verificación se ha vuelto cada vez más importante para los compradores: casi 8 de 10 buscan este factor para comprar (77%).

 

Algunas de las medidas de seguridad y verificación integradas en su oferta son:

  • Códigos Cortos: utilizan códigos cortos dedicados o compartidos para asegurar la entrega confiable y segura de mensajes.
  • Autenticación de Doble Factor (2FA): utilizan la autenticación de doble factor para asegurar que solo usuarios autorizados puedan acceder a sus servicios.
  • Conexiones Directas con Operadores: mantienen conexiones directas con los principales operadores de telefonía móvil en México y Latinoamérica para garantizar la seguridad y confiabilidad en la entrega de mensajes.
  • Contraseñas de Un Solo Uso (OTP): implementan contraseñas de un solo uso para verificar la identidad de los usuarios en transacciones y accesos importantes

“En este punto crucial de la evolución de la industria de la tecnología móvil, estamos presenciando una transformación que redefine la manera en que consumidores y empresas interactúan en el entorno digital. Este punto de inflexión marca el inicio de una era en la que la comunicación digital, potenciada por la interoperabilidad y la inmediatez, se consolida como un motor clave para el éxito de las empresas en un mercado cada vez más competitivo” finalizó Mauricio Avilés.

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/08/2024 em Noticias Tech

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.