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Botmaker mejora el servicio al cliente con Click-to-Whatsapp

Postado por Redacción Portal ERP México em 20/06/2024 em Noticias Tech

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WhatsApp es un ejemplo de cómo una aplicación digital conocida y utilizada por los usuarios puede ser una solución para la automatización de ventas y atención al cliente con el uso de chatbots y otros recursos para acercar a marcas y clientes.

Pablo Dorado, Head of Sales & Operations Latin América en Botmaker. Foto: LinkedIn. Portal ERP México.

 

Actualmente la comunicación efectiva con los clientes es fundamental, con ello en mente, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con enfoque al desarrollo de chatbots, Botmaker, anunció la integración de una nueva funcionalidad Click-to-WhatsApp (click para chatear en WhatsApp, o CTWA), que permite crear anuncios y derivar tráfico desde Facebook o Instagram hacia WhatsApp. 

 

WhatsApp es un ejemplo de cómo una aplicación digital conocida y utilizada por los usuarios puede ser una solución para la automatización de ventas y atención al cliente con el uso de chatbots y otros recursos para acercar a marcas y clientes. 

 

"Las campañas de generación de leads que utilizan CTWA y derivan el tráfico a un bot tienen un 40% mayor de tasa de conversión que aquellas que derivan el tráfico a landing pages con formularios. Esto es especialmente evidente en verticales como la de Seguros, donde a partir de conversaciones, incluso desde las primeras, los bots pueden proponer productos y servicios ajustados a las necesidades de los clientes, impulsando el crecimiento de los ingresos y mejorando al mismo tiempo la experiencia de contratación de la póliza", afirma Pablo Dorado, Head of Sales & Operations Latin América en Botmaker.

 

Beneficios de Click-To-WhatsApp

Generalmente, los anuncios en línea dirigen a los usuarios hacia un sitio web o una página específica. Sin embargo, con la solución de Click-To-WhatsApp, los usuarios son dirigidos al WhatsApp de la marca para entablar comunicación directa.Con la creciente preferencia de los clientes por el servicio en canales conversacionales, las empresas tienen la oportunidad de atender a sus clientes en cualquier horario, impulsando así los resultados de ventas. Es en este contexto donde la inteligencia artificial conversacional desempeña un papel de enlace. 

 

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El uso de chatbots y CTWA habilita una interacción directa en tiempo real generando un enlace fortalecido entre la marca y el cliente, permitiendo flujos personalizados para el buyer’s journey, soporte postventa, respuestas a preguntas sobre productos y servicios, entre otros. Además, ofrece facilidad de acceso a las marcas, simplificando las interacciones y satisfaciendo las necesidades de los usuarios y abriendo oportunidades para estrategias de venta basadas en datos. 

 

El uso de CTWA con los chatbots de Botmaker también ofrece una serie de ventajas para que las empresas eleven el servicio y potencien las interacciones con los clientes. La posibilidad de crear campañas innovadoras y dirigir a los clientes directamente al WhatsApp de la empresa, sumado a una atención automatizada con IA que permite una conexión inmediata aumentando exponencialmente el porcentaje de conversión de las mismas 

 

Además, la funcionalidad de dirigir a los clientes a través de un enlace a WhatsApp, puede utilizarse para soporte, postventa u otras necesidades específicas, ofreciendo respuestas rápidas y eficientes e impulsando la satisfacción y el incremento del NPS.  

 

Por último, el seguimiento con métricas permite realizar ajustes y optimizar las campañas con estrategias más personalizadas, mientras que un tablero de control proporciona información valiosa para comprender el comportamiento y las necesidades de los consumidores. 

 

Todo ello sin costo adicional ni necesidad de configuración técnica: para activar CTWA, basta con conceder permisos a la cuenta publicitaria, y la IA de Botmaker realizará un seguimiento automático de los anuncios, las métricas y los gráficos para que las empresas dispongan de más información para planificar sus campañas. Es posible visualizar el rendimiento global, separado por campañas, o incluso comparando campañas, con datos para los periodos deseados, así como una vista previa de los anuncios. 

 

Para aprovechar las ventajas de CTWA, es esencial contar con una estrategia conversacional. Por eso, el uso de chatbots para automatizar las interacciones y mejorar la eficiencia de las conversaciones es una necesidad. Botmaker, socio oficial de Meta y WhatsApp en Argentina y América Latina con el sello de proveedor de soluciones empresariales con experiencia en la plataforma WhatsApp Business, ofrece soluciones de chatbots automatizados, híbridos y/o asistidos por humanos para empresas, desde grandes corporaciones con operaciones globales hasta pequeños emprendedores que necesitan tecnología para escalar su negocio. 

 

Click-to-WhatsApp es una potente herramienta que facilita la comunicación con los clientes, aprovechando un canal muy utilizado por el público mexicano.

Postado por Redacción Portal ERP México em 20/06/2024 em Noticias Tech

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