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Claves para impulsar las ventas de PyMEs vía WhatsApp: Leadsales

Postado por Redacción Portal ERP México em 02/07/2024 em Mercado

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Para vender más con WhatsApp es fundamental tener un proceso eficiente que permita tener un seguimiento oportuno de prospectos a través de un CRM, aprovechando herramientas como chatbots y mensajes automatizados.

Foto: leadsales.io. Portal ERP México.

 

Durante el evento Fábrica de Negocio (FDN), organizado por GS1 México, Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales, compartió las claves para que las pymes aprovechen WhatsApp como una herramienta efectivas de ventas y atención al cliente como parte de una planificación estratégica para aprovechar esta plataforma que es activamente usada por más de 2 mil 700 millones de personas, según datos de Statista. 


Peñacastro destacó que un error común de las empresas es asumir que las estrategias de marketing en WhatsApp funcionarán automáticamente sin un seguimiento medible, escalable y constante. Subrayó que enviar mensajes diariamente son tácticas incompletas sin una visión más amplia y un enfoque sistemático. 


“Muchos consideran que crecer la base de clientes en WhatsApp es enviar muchos mensajes con ofertas, que esto les garantiza un aumento en ventas, pero no es necesariamente cierto. La cantidad de contactos mensajes no es siempre proporcional al número de ventas, es solo el primer paso, el siguiente, es una buena gestión de contactos dentro de WhatsApp. Además, el seguimiento efectivo de los leads es crucial para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital”, explicó Peñacastro, enfatizando en la importancia de adaptar las estrategias a las necesidades específicas de cada cliente para mejorar significativamente el servicio y la eficiencia.

 

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Para vender más con WhatsApp es fundamental tener un proceso eficiente que permita al negocio tener un seguimiento oportuno de sus prospectos a través de un CRM, donde es posible aprovechar herramientas como chatbots y mensajes automatizados. Entre las acciones que Peñacastro destacó se encuentran:

 

  • 1. Usar WhatsApp Business: Esta versión tiene más herramientas que WhatsApp para los negocios que ayudan a impulsar la operación.
  • 2. Implementar un CRM para WhatsApp: De esta manera las empresas pueden utilizar un mismo número de WhatsApp para todos sus agentes y organizar sus mensajes en columnas personalizadas para asignar cada conversación y dar un mejor seguimiento a sus prospectos. Además, un CRM ofrece herramientas para controlar todo el proceso de ventas con análisis de datos.
  • 3. Integrar un chatbot para agilizar la atención al cliente: 44% de los consumidores aprecia la ayuda de un chatbot para tener información general de un producto y 35% para resolver dudas o problemas simples, según Statista.

Peñacastro concluyó resaltando la importancia de que las MiPyMES aprovechen estas herramientas, no solo para conectarse con sus clientes, sino para convertir interacciones en ventas efectivas. En México, redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok dominan el escenario digital y son utilizadas por más de 90 millones de mexicanos un promedio de 3 horas y 14 minutos diarios.

Postado por Redacción Portal ERP México em 02/07/2024 em Mercado

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