Una mejor atención al cliente para aumentar ventas en eCommerce
Postado por Redacción Portal ERP México em 18/09/2024 em Noticias TechMediante herramientas de IA conversacional se logra mejorar la captación y satisfacción de clientes, al facilitar la compra de productos sin salir de WhatsApp y ofreciendo seguimiento a sus pedidos en todo momento.
Foto: Portal ERP México.
En el marco de la tercera edición del VTEX Connect LATAM 2024, Blip analizó cómo el integrar herramientas de comunicación conversacional como WhatsApp ayuda a incrementar las ventas en eCommerce, especialmente durante los picos de ventas que se avecinan, como el Buen Fin.
Una herramienta como Blip ofrece mejorar la captación y satisfacción de clientes, al facilitar la compra de productos sin salir de WhatsApp y ofreciendo seguimiento a sus pedidos en todo momento.
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Ofrece optimizar cada etapa del proceso de atención y venta:
- Captación de clientes: Envía notificaciones hacia una base de datos existente para tener comunicación con los clientes o ampliar el alcance con campañas Click to WhatsApp para captar nuevos clientes.
- Compra: Integrado a cualquier eCommerce, se puede mostrar catálogo de productos directamente en WhatsApp, lo que permite a los clientes completar su compra y pago con un link de pago, sin salir de la aplicación.
- Tracking: Mantiene a los clientes informados en cada etapa, desde la confirmación de compra, hasta aviso del pedido, incluso enviando recordatorios para recuperar carritos abandonados.
- Resolución de problemas: Capacidad de resolver inquietudes de los consumidores dentro del mismo chat, brindando una experiencia de compra simple.
- Derivación de agente humano: Cuando la situación lo requiera, se ofrece una atención personalizada y un seguimiento detallado con un agente humano.
Forever Liss, el caso de éxito de Blip en México y LATAM
Dentro del VTEX Connect LATAM, Daniel Santacoloma, Marketing Manager de Blip, presentó el caso de éxito de Forever Liss, una importante empresa de cosméticos enfocada en cabello y otras necesidades de belleza, que mejoró y mantuvo interacciones constantes con sus clientes mediante un servicio rápido y con alcance multimedia que les permitió obtener conexiones más inteligentes entre marca y consumidor.
En concreto, Forever Liss se apoyó de WhatsApp para reforzar las relaciones con los clientes por lo que, con ayuda de Blip, desarrolló un bot de chat automatizado que permite que realicen consultas y hagan un seguimiento de los pedidos. La empresa envía notificaciones multimedia para volver a interactuar con clientes que abandonaron el carrito, lo que impulsa significativamente los porcentajes de recuperación de carritos.
Gracias a esta implementación, se aumentó un 24.6% la recuperación de carritos, además que el 63% de las consultas realizadas con clientes fueron resueltas por el mismo bot mediante el uso de preguntas frecuentes y automatización de atención.
Caso de éxito expuesto en VTEX Connect LATAM: Levindo Neto, CEO y Fundador de Dawntech Inc.; Vitor Prandini, Head of IT de Forever Liss Professional; Daniel Santacoloma, Marketing Manager de Blip; y Vianney Ordoñez, Marketing Strategist de VTEX LATAM. Foto: cortesía. Portal ERP México.