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La IA Conversacional permite retener y fidelizar clientes: Blip

Postado por Redacción Portal ERP México em 12/07/2024 em Noticias Tech

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La Inteligencia Artificial conversacional que permite que la interacción con clientes sea cada vez más humana, personalizada e intuitiva.

Daniel Zenteno, Global Engineering Director de Blip. Foto Portal ERP.

Para obtener conexiones más inteligentes entre marcas y consumidores, las empresas deben atender a sus clientes mediante canales de comunicación donde ya interactúan, como WhatsApp, para garantizar la retención y fidelización de clientes, así lo manifiesta Blip.

 

“Blip habilita a las empresas a que incursionen en el mundo de la mensajería empresarial, mediante una plataforma que lleva una serie de módulos de Inteligencia Artificial conversacional que permite que la interacción sea cada vez más humana, personalizada e intuitiva”, comenta Daniel Zenteno, Global Engineering Director de Blip.

 

La era conversacional es el presente. Según datos de Statista, el 84% del tiempo que los usuarios pasan en sus smartphones lo hacen frente a canales de mensajería, el 90% de ellos lo hacen vía WhatsApp, siendo el canal preferido del 88% de los usuarios para tener interacción con sus marcas preferidas. “Estos datos nos impulsan a llevar a las empresas a donde ya están los usuarios, sin que ellos tengan que descargar nada adicional para poder interactuar y comprar con sus marcas favoritas, ofreciendo una experiencia no sólo de comunicación, sino de venta conversacional”, agrega Zenteno. 

 

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Blip ofrece soluciones a través de experiencias personalizadas durante todo el customer journey: Marketing, Ventas y Atención al Cliente, todo basado en IA Conversacional, pasando de un simple chatbot a un contacto inteligente y humanizado que acompaña a los usuarios desde el primer contacto, hasta su retención y su fidelización, a la vez que reduce tiempos y eficientiza procesos. 

 

La IA Conversacional permite desde buscar nuevos leads, hasta atender cualquier solicitud de atención al cliente, incluso procesar una compra mediante métodos de pago integrados, todo desde WhatsApp, protegiendo los datos y transferencias bancarias gracias al cumplimiento de certificaciones como ISO 27001, GDPR y SOC 2, así como normas locales.

 

Blip no sólo se conecta con WhatsApp, también lo hace con plataformas de Meta como Facebook Messenger e Instagram, así como otros socios estratégicos como Microsoft Teams, Google Business Messages, Google RCS, Apple Message for Business y Chat GPT.  

Postado por Redacción Portal ERP México em 12/07/2024 em Noticias Tech

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