Oracle lanza nuevas soluciones de punto de venta para Retail
Publicado por Redacción Portal ERP México en 16/01/2025 en NoticiasEl rediseñado Oracle Retail Xstore Point of Service permite a los retailers ser más eficientes mientras ofrecen mejores experiencias al cliente que fomentan la lealtad.
Oracle Cloud World 2024. Foto: Portal ERP México.
Para ayudar a los retailers a mejorar sus operaciones y el engagement en tienda, Oracle presentó la última versión de Xstore Point of Service. La aplicación en la nube ha sido rediseñada sobre una nueva arquitectura y cuenta con una interfaz intuitiva y flujos de trabajo que fomentan la eficiencia y apoyan las experiencias conectadas para retailers de todos los tamaños. Con esta herramienta, se pueden realizar transacciones cotidianas y actividades con facilidad mediante nuevos paneles que muestran el historial de compras de los clientes y listas de tareas para guiar los siguientes pasos, como preparar pedidos de 'Compra en línea, recoge en tienda' (BOPIS).
Xstore está construido sobre una nueva arquitectura compartimentada, respaldada por alta seguridad y un mejor rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y el poder de procesamiento de datos y automatización de Oracle Autonomous Database. Estas mejoras hacen que sea más fácil y rentable para los retailers implementar, actualizar y construir de forma segura nuevas capacidades sobre la plataforma abierta y ampliable de Xstore.
Te recomendamos: Waldo’s Dollar Mart optimiza sus operaciones de retail con Oracle
Ofreciendo opciones flexibles en modelos de implementación, incluyendo nube pública, multicloud, on-premises, y ahora OCI Roving Edge Infrastructure, Xstore puede ser utilizado como una experiencia completamente móvil. "Los sistemas de punto de venta están en el epicentro de las operaciones en tienda, y Oracle acaba de hacer que Xstore sea una plataforma POS minorista confiable, más funcional y efectiva, desde su arquitectura hasta sus flujos de trabajo intuitivos", dijo Paul Woodward, vicepresidente de productos del sector retail de Oracle. "Ahora, los retailers tienen la agilidad y seguridad para apoyar las experiencias en evolución de los clientes, mover inventario desde cualquier lugar y cumplir con los requisitos regionales mientras ofrecen excelentes experiencias tanto a sus clientes como a su personal".
El rediseño de Xstore es la última innovación en la Oracle Retail Suite.
Conectando recorridos y tareas
Oracle Retail Xstore integra nuevos paneles y flujos de trabajo intuitivos que otorgan al personal con la información que necesitan para ofrecer interacciones más efectivas y personalizadas con los clientes con mínima capacitación. Desde cualquier lugar de la tienda, los colaboradores pueden acceder rápidamente al historial de transacciones de un cliente, así como a ofertas y recompensas relevantes, para sugerir posibles próximas compras basadas en las preferencias pasadas del cliente y completar transacciones. Simultáneamente, se pueden ver inventarios de todos los canales y organizar el envío de artículos o su recogida en otra tienda para garantizar que un cliente obtenga el artículo que busca mientras mueven mercancía de manera más efectiva.
Cuando no están apoyando a clientes, los miembros del personal son guiados con paneles personalizados que les indican las próximas acciones, como preparar un nuevo pedido para envío o recogida en tienda o gestionar ajustes de precios. Las capacidades de Oracle Retail Xstore también se extienden a los gerentes de tienda, quienes cuentan con una visión holística del cumplimiento de pedidos, asegurando que los clientes reciban los productos que ordenaron de manera oportuna.
Además, con OCI y OCI Container Instances, los retailers pueden acelerar implementaciones y actualizaciones, así como construir y conectar sus propias aplicaciones compartimentadas en la plataforma Xstore sin el costo o la complejidad de gestionar servidores. Además de proporcionar seguridad mejorada y la capacidad de implementar contenedores en numerosos entornos en la nube, este modelo ofrece un rendimiento acelerado que puede manejar los requisitos más exigentes de transacciones minoristas de alto volumen. En entornos con restricciones de Wi-Fi, los retailers ahora tienen la opción de aprovechar OCI Roving Edge Infrastructure para acelerar su implementación de Xstore fuera de un centro de datos. Estos dispositivos robustos ofrecen computación en la nube, almacenamiento y servicios de IA/ML en el borde de las redes y en ubicaciones desconectadas o limitadas, permitiendo un procesamiento y análisis más rápidos cerca de la fuente de datos.
Ya utilizado en 95 países, Xstore ofrece traducciones listas para usar en 13 idiomas, formatos localizados, soporte para múltiples monedas y funcionalidades adicionales que ayudan a los minoristas a cumplir con regulaciones y requisitos regionales para mantenerse en conformidad.