Opciones de pago mejoran decisiones de compra e ingresos: Nuvei
Postado por Redacción Portal ERP México em 28/08/2024 em Noticias TechLas empresas en línea que aceptaron más de cinco métodos de pago vieron un aumento del 4% en el crecimiento de los ingresos en comparación con aquellas con menos opciones: Nuvei
Javier Guerrero, Director General de Nuvei México. Foto: cortesía. Portal ERP México.
En la actualidad, las marcas que están buscando continuamente formas de hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos reconocen la importancia estratégica de la optimización de pagos. En la última investigación realizada por Nuvei Corporation: "Acelerando el crecimiento de los ingresos: Cómo la optimización incremental de pagos puede impulsar hasta un 30% de aumento en los ingresos", se explora el panorama de los procesos de pago, demostrando cómo incluso pequeños ajustes pueden impactar significativamente en los resultados de una organización.
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Estos microajustes pueden desglosarse en cinco estrategias a lo largo de las tres etapas del proceso de pago: antes de la compra, durante la compra y después de la compra. Javier Guerrero, Director General de Nuvei México, comenta que los comerciantes deben adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes en todas las regiones donde hacen negocios. Esto incluye cómo pagan, en qué moneda están pagando, cuándo están pagando y otros puntos de experiencia.
“En primer lugar, es crucial localizar las experiencias de pago para atender las variadas preferencias en diferentes geografías. Al ofrecer opciones de pago y monedas específicas de la región, los comerciantes pueden aumentar significativamente la satisfacción del cliente, lo que conduce a mayores tasas de conversión y crecimiento de los ingresos. La clave del éxito aquí es comprender a tu audiencia específica y asegurarte de que tu narrativa de pago resuene claramente con ellos”, comentó el Director General de Nuvei México.
La investigación de Nuvei destaca que los beneficios de la localización no son solo teóricos. Las experiencias del mundo real de varios operadores de la industria sugieren aumentos en los ingresos de hasta un 20% al mejorar la experiencia de pago a través de estrategias de localización.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas lograr esto con éxito? Más del 40% de los comerciantes coinciden en que es un desafío. Para resolver la complejidad de la localización, la mitad de ellos usa proveedores de pagos locales o empresas de procesamiento de pagos en línea con presencia en las regiones donde venden, o incluso soluciones de comerciante registrado gestionadas para procesar pagos localmente sin crear una entidad legal local o presencia física.
“Con el 94% de los comerciantes aceptando al menos un APM, está claro que diversificar las opciones de pago también es clave para desbloquear el potencial de ingresos. Las billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay, los pagos de Cuenta a Cuenta (A2A) y las opciones de Comprar Ahora, Pagar Después (BNPL) se destacan particularmente por su impacto positivo en el crecimiento de las ventas y el compromiso del cliente”, agregó el ejecutivo.
Según la investigación, las empresas en línea que aceptaron más de cinco métodos de pago vieron un aumento del 4% en el crecimiento de los ingresos en comparación con aquellas con menos opciones. Curiosamente, un tercio de los comerciantes encuestados identificaron el uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de las ventas.
En México hay una gran preferencia cultural por las compras a crédito, sobre todo si son de gran valor. Es por ello que los meses sin intereses (MSI) se adaptan bien a esta preferencia, ya que permiten a las empresas atender un comportamiento generalizado de los clientes. Especialistas señalan que el 74% de los usuarios mexicanos acude a este tipo de financiamiento, lo cual ha permitido a los negocios mantener e incluso elevar sus ventas.
La encuesta de PayPal, “Meses Sin Intereses: comportamiento de los consumidores y comercios mexicanos”, reveló que el 85% de las personas considera los meses sin intereses como uno de los factores decisivos para hacer una compra. Incluso, un 50% se anima a hacerla aun cuando no lo necesita. La investigación también arrojó otro dato relevante: el monto promedio que los consumidores eligen al momento de decidir si adquieren un producto a MSI; en Ciudad de México el monto para el uso de estos va a partir de los $2,000.00, mientras que en Monterrey y Guadalajara la media va a partir de los $1,900.00 pesos.
“Al atender las necesidades financieras y las preferencias locales de los consumidores, los comerciantes pueden aumentar las tasas de conversión de compra, aumentar los tamaños de pedido promedio y fomentar una mayor fidelidad del cliente, todo antes de que su cliente haya iniciado siquiera un pago”, concluye el ejecutivo.