Kushki digitalizará los pagos de más de 5,000 tiendas PPG Comex
Postado por Redacción Portal ERP México em 18/06/2024 em Noticias TechComex transforma la experiencia y operaciones de pago para su red de Concesionarios; de la mano de Kushki que estima un crecimiento del 200% para este año.
Alianza comercial Kushki - Comex. Foto: cortesía. Portal ERP México.
Kushki y PPG Comex anunciaron una alianza con la que buscan dotar de una solución omnicanal de pagos a su red de concesionarios, con la cual mejorarán la experiencia de sus clientes a través de soluciones de pago digitales.
Esta alianza forma parte de la transformación de PPG Comex al integrar diferentes medios de pago preferentes entre sus clientes. A través de esta asociación, se logra optimizar los procesos operativos para los distribuidores de Comex, elevando el nivel de servicio, mientras se cubre la necesidad de aceptación e inclusión de productos financieros emergentes. Con esta alianza, esta importante marca de pinturas facilita la inclusión financiera con el acceso a los pagos electrónicos presenciales y digitales a todos los mexicanos que usan productos Comex.
Te puede interesar: Los servicios financieros en México se digitalizan: Estudio
Además de contar con nuevas soluciones de pago en línea y tras la adquisición de la plataforma mexicana Billpocket en 2022, Kushki ahora suma una experiencia en pagos de más de 11 años en el país ofreciendo a los negocios también soluciones de pago presente, permitiendo a los negocios combinar métodos y experiencias de pago a través de productos y servicios que ayuden a los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo aporten al desarrollo del ecosistema financiero del país.
“Trabajar junto con Comex ha sido un proceso muy gratificante, ya que de la mano de todo su equipo logramos implementar tecnología acorde a sus necesidades y aseguramos que este tipo de infraestructura tenga la flexibilidad para seguir creciendo. Contamos con la capacidad de realizar más de 60 millones de transacciones al año, con las cuales seguimos conectando a toda la región a través de diferentes tipos de pagos”, indicó Fernando López, country mánager de Kushki en México.
Por su parte, Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de PPG Comex en México y LATAM comentó: “Con Kushki fortalecemos nuestro nivel de servicio. La innovación es sinónimo de crecimiento en PPG Comex, y la piedra angular de nuestra promesa de ofrecer los más altos niveles de experiencia y servicio a través del talento de nuestros socios comerciales, nuestra red de concesionarios, y nuestro equipo de trabajo”.
Como parte de esta alianza, se están implementando las soluciones de la paytech en más de 5,000 puntos de venta en el país. Además, Kushki contribuye con Comex a elevar el nivel de servicio con excelencia en su modelo de negocio para la red de Concesionarios en México, los cuales conforman una extensa red de tiendas de pinturas y recubrimientos arquitectónicos, mejorando la eficiencia operativa y enriqueciendo la experiencia al cliente.
Acorde a datos de Banxico, en México para el último trimestre del 2023, existían más de 18 millones de personas con tarjeta de crédito o débito, lo que representa un incremento casi un 8% con respecto al periodo de abril-junio del mismo año. Ante el aumento de tarjetahabientes en el país, cada vez más negocios requieren de soluciones tecnológicas que incorporan diferentes tipos de tarjetas bancarias a sus procesos de pago.