Zoho lanza plataforma que impulsa la transformación digital en MiPyMES mexicanas
Postado por Redacción Portal ERP México em 22/11/2024 em DestacadoCon un bajo costo, Zoho One Essentials ofrece herramientas digitales indispensables para gestionar, impulsar y consolidar a las micro y pequeñas empresas en México.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Zoho anunció el lanzamiento de Zoho One Essentials, una plataforma integral de aplicaciones en la nube diseñada para ayudar a las micro y pequeñas empresas a optimizar sus procesos y acelerar su crecimiento de forma efectiva y accesible. Bajo un costo competitivo y accesible, y diseñada con una interfaz sencilla e intuitiva, esta solución busca democratizar la adopción de tecnología en organizaciones de todos los sectores y tamaños.
"Obtener la última tecnología no tiene que ser costoso para las pequeñas empresas. Queremos hacer que Zoho One sea más accesible para esas organizaciones en México. Por eso estamos lanzando un nuevo plan Essentials que ofrece un excelente conjunto de aplicaciones para diversas funciones a un precio muy atractivo", dice Raju Vegesna, Evangelista en Jefe de Zoho; "Las aplicaciones incluidas en Zoho One Essentials ofrecen versiones completas y funcionales de los productos Zoho sin limitaciones en sus características, para que las empresas crezcan sin restricciones. Además, incluyen capacidades avanzadas de IA para automatizar tareas y maximizar la eficiencia operativa".
Al ser una plataforma en la nube, Zoho One Essentials permite que los usuarios accedan a sus datos y aplicaciones desde cualquier parte del mundo, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil. Esto ofrece la flexibilidad de movilizar equipos de ventas, así como implementar fácilmente esquemas de trabajo remoto o híbrido, adaptándose a las necesidades actuales del mercado.
Te recomendamos: Carla García, Zoho Corp.: La IA lleva a las empresas a un nuevo nivel de innovación
Su costo es de $180.00 MXN mensuales por usuario, con el que Zoho One Essentials busca convertirse en la opción más accesible para MiPyMES en México. La plataforma no impone límites de uso, no vende funcionalidades por separado y no requiere contratos a largo plazo. Esto permite a las empresas tener control sobre sus gastos y garantiza su escalabilidad de manera fluida.
Herramientas incluidas en Zoho One Essentials, pensadas avanzadas para cada equipo
Zoho One Essentials cubre las áreas clave de cualquier organización, con aplicaciones que se pueden personalizar para responder a las necesidades particulares de cada negocio. La solución cuenta con herramientas para departamentos como Ventas, Marketing, Servicio al cliente, Finanzas, Recursos Humanos, Colaboración y Productividad, entre otros.
- Ventas. Zoho One Essentials integra Zoho Bigin, solución de CRM enfocada en las necesidades de pequeños negocios, para gestionar de manera eficaz el ciclo de vida de cada cliente, desde prospecto hasta comprador recurrente. Esta aplicación ofrece funcionalidades avanzadas para automatizar y personalizar la comunicación con cada cliente.
- Marketing. Para potenciar la presencia en línea y el alcance de las campañas, Zoho One Essentials incorpora Zoho Publish para gestionar los comentarios relacionados con la empresa y su reputación en línea, y Zoho Campaigns para crear campañas de marketing digital de alto impacto que lleguen a los clientes adecuados.
- Servicio al cliente. Las micro y pequeñas empresas pueden acceder a Zoho Desk, la herramienta omnicanal que brinda un mejor servicio al cliente. Con esta aplicación, la empresa podrá administrar solicitudes en todo tipo de canal (teléfono, chat, correo, mensajería instantánea, redes sociales, etc.), automatizar procesos, obtener y analizar las opiniones de los clientes, por ejemplo.
- Finanzas. Incluye aplicaciones como Zoho Books, una solución premiada que facilita la gestión contable y cumple con las regulaciones del SAT.
- Recursos Humanos. Los encargados de la gestión del talento humano en las organizaciones tienen acceso a Zoho People, una plataforma que les permite administrar a todos sus empleados, establecer objetivos, revisar su desempeño, hacer seguimiento de asistencia, crear cursos de entrenamiento, programar turnos, o monitorear días libres o vacaciones, entre otras tareas.
- Colaboración y Productividad. Zoho One Essentials incluye los servicios de correo electrónico avanzado (Zoho Mail) y de mensajería instantánea segura (Zoho Cliq), así como un avanzado sistema para videollamadas y reuniones virtuales (Zoho Meeting). A estos se unen la plataforma de almacenamiento y distribución de contenidos en la nube, Zoho WorkDrive, y la suite para trabajo de oficina y comunicaciones más completa del mercado, con procesador de texto (Zoho Writer), hojas de cálculo (Zoho Sheet), presentaciones (Zoho Show).
Compromiso con la privacidad de los datos
Zoho entiende que los datos son uno de los activos más valiosos de cualquier empresa, sin importar su tamaño, por lo que Zoho One Essentials se adhiere a los más altos estándares de privacidad, incluyendo la regulación GDPR, para garantizar la protección total de los datos empresariales. Nadie fuera de la organización tiene acceso al código de las aplicaciones, lo que impide la manipulación o el acceso no autorizado por parte de terceros.
Con el lanzamiento de Zoho One Essentials, Zoho reafirma su compromiso con la comunidad empresarial mexicana, facilitando su transformación digital mediante herramientas de clase mundial, asequibles y con funcionalidades completas para impulsar el crecimiento.