Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Rappi consolida su operación con herramientas de gestión empresarial de Zoho

Publicado por Redacción Portal ERP México en 19/08/2025 en Mercado

Compartir:

Rappi ha mejorado sus procesos de negocios con propuestas que van desde la mensajería hasta los servicios publicitarios y financieros.

Foto: Rappi. Portal ERP México.

 

Rappi, un ecosistema de bienes y servicios digitales con presencia en varios países de América Latina, ha consolidado su operación apalancada con herramientas de gestión empresarial de Zoho, con propuestas que van desde la mensajería hasta los servicios publicitarios y financieros.

 

En menos de una década, Rappi pasó de ser un emprendimiento 'unicornio' con alta proyección en Colombia a convertirse en un ecosistema de servicios digitales centrado en consumidores y tecnología de impacto para América Latina. Con presencia en nueve países y más de 400,000 comercios aliados, la organización logró escalar sus operaciones sin perder de vista una premisa fundamental: pensar global y actuar local. 

 

Para transformar esa visión de negocios en una realidad, Rappi buscó una plataforma que le ayudara a entender el comportamiento del consumidor en cada mercado, analizar los datos correctos y reaccionar con rapidez. La solución además debía ser lo suficientemente robusta, segura y escalable, para garantizar el crecimiento exponencial de los datos, y brindarle la posibilidad de adaptarse fácilmente a las necesidades de su propio modelo de negocios.

 

De acuerdo con Julián Mayorca, Vicepresidente de Rappi Ads y Founder Member de Rappi, encontraron en la plataforma de Zoho un aliado para contribuir a que Rappi logre convertir expectativas de negocios en procesos y acciones exitosas, al tiempo que recibe mayor valor por su inversión. “Nos tomamos el tiempo para entender qué tipos de herramientas necesitábamos. Zoho pasó las pruebas de todos nuestros equipos: tecnología, producto, comercial e incluso en C-Level”, dice el directivo.

 

Te puede interesar: Zoho aumenta sus capacidades de IA, incluyendo LLM y más de 25 agentes

 

Uno de los principales desafíos de la compañía estaba en mantener la coherencia operativa y la capacidad de reacción en tiempo real, mientras experimentaba un crecimiento rápido. Zoho CRM permitió a Rappi mejorar la visibilidad de su embudo comercial, obtener datos que se transforman en acciones de forma oportuna y adaptar sus decisiones estratégicas a las necesidades específicas de cada territorio.

 

Mayorca destaca especialmente el impacto de la interfaz de la línea de comandos (conocida como CLI), que ha ayudado a simplificar la visualización de información crítica, especialmente en áreas financieras. “Cuando uno tiene varios dolores, uno se acuerda del que más duele. En nuestro caso, Zoho nos ayudó a resolver uno de los más relevantes”, asegura.

 

Tecnología para acompañar a los negocios 

Más allá de las funciones técnicas, las soluciones de Zoho se han integrado al modelo operativo de Rappi de forma amigable. “Lo primero que hago cuando me levanto, después de saludar a mis hijos, es revisar qué está pasando en Zoho: en mi suite, en mi equipo, en nuestros seguimientos. Se convirtió en el primer café del día”, comenta Mayorca. 

 

Esa presencia constante y transversal fortaleció el control operativo, la toma de decisiones basadas en datos y la capacidad de alinear áreas como ventas, marketing y finanzas con los objetivos generales de crecimiento. En sectores estratégicos para la compañía, como el consumo masivo y los restaurantes, la plataforma demostró ser una aliada clave para mejorar el retorno de inversión y la eficiencia comerciales.

 

"La historia de Rappi muestra cómo una organización puede generar un impacto significativo en la sociedad cuando combina una visión ambiciosa con la agilidad para innovar y ofrecer servicios diseñados para mejorar la vida de las personas. Colaborar con Rappi es prueba de que la tecnología, cuando se aplica estratégicamente, puede ser un catalizador de transformación, capaz de atender las necesidades actuales de los clientes y anticipar las oportunidades que darán forma al futuro de la región", destaca Raju Vegesna, Evangelista Jefe en Zoho Corporation.  

 

Hoy, las decisiones basadas en datos, la automatización y la agilidad operativa marcan la diferencia en Rappi, combinando visión empresarial con herramientas tecnológicas para consolidarse. “Estamos convencidos del valor que Zoho ha traído a nuestra operación. Felices en Rappi de contar con un aliado que entiende el ritmo y la ambición de una compañía tecnológica como la nuestra”, concluye el directivo de Rappi.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 19/08/2025 em Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.