PyMEs deben aumentar su ciberseguridad ante demandas del Nearshoring
Publicado por Redacción Portal ERP México en 04/12/2024 en MercadoLa transformación tecnológica de las PyMEs no es solo una oportunidad, sino una responsabilidad compartida para asegurar el éxito del país.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Para que México capitalice plenamente la atención de grandes inversiones extranjeras atraídas por el Nearshoring es crucial que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas se conviertan en socios clave en la cadena de valor. Este desafío, según destaca ikusi, está intrínsecamente ligado a la modernización tecnológica y la ciberseguridad, dos pilares fundamentales para la competitividad empresarial en un entorno globalizado.
El Nearshoring, que promete atraer cerca de 37 mil millones de dólares en inversión extranjera directa para 2024, requiere que las empresas mexicanas adopten tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y sistemas avanzados de ciberseguridad. Estas herramientas no solo optimizan la producción y disminuyen errores en la manufactura, sino que también eficientan las cadenas logísticas y de entrega.
Te puede interesar: Aeropuertos deben robustecer sus medidas de ciberseguridad: Ikusi
La apuesta por la innovación y la ciberseguridad no solo permite a las empresas aprovechar el auge del Nearshoring, sino que también contribuye al fortalecimiento de México como un destino atractivo para la inversión global. Existen ya soluciones tecnológicas integrales para reforzar y garantizar la seguridad de las PyMEs, estas soluciones abordan las vulnerabilidades en las cadenas de suministro mediante la verificación de riesgos, asegurando que las empresas puedan cumplir con las exigencias de las compañías que relocalizan operaciones en el país.
De acuerdo con Gustavo Valdez, Director General de Ikusi en México, la adopción de tecnologías avanzadas no solo mejora la eficiencia y reduce costos, sino que también posiciona a las PyMEs como actores clave en un mercado en constante transformación y añade: “la transformación tecnológica de las PyMEs no es solo una oportunidad, sino una responsabilidad compartida para asegurar el éxito del país en este nuevo escenario económico”.