El Tiros Caps impulsa su internacionalización con Odoo
Publicado por Redacción Portal ERP México en 24/06/2025 en MercadoEl Tiros Caps ha logrado expandirse internacionalmente, llevando su propuesta a países como Estados Unidos, Francia y Japón, lo que los llevó a optimizar sus operaciones para fortalecer su presencia global.
Foto: El Tiros Caps . Portal ERP México.
El Tiros Caps es una marca mexicana fundada por los hermanos Eduardo Briseño y Juan Montemayor, especializada en gorras urbanas, reconocida por su estilo distintivo y colaboraciones con artistas del regional mexicano. Ofrece colecciones exclusivas como "Tiros World Series", inspiradas en corridos tumbados, y modelos personalizados como "Mi Nuevo Yo" y "Elvira", que fusionan música y cultura pop.
Con presencia en tiendas físicas y una sólida plataforma en línea, El Tiros Caps ha logrado expandirse internacionalmente, llevando su propuesta de moda urbana a países como Estados Unidos, Francia y Japón. La marca está impulsando su crecimiento con la ayuda de herramientas tecnológicas que les ayuden a optimizar operaciones y fortalecer su presencia global, lográndolo gracias a la implementación de Odoo como sistema de gestión empresarial para transformar su modelo operativo apostando por la digitalización y la eficiencia.
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Optimización de la gestión del inventario
Uno de los impactos más significativos tras la adopción de Odoo fue en el área de inventarios, eficientando la operación al eliminar procesos manuales, lo que les ha permitido generar ahorros en tiempo para poder concentrarse en acciones más estratégicas del negocio, como la expansión y experiencia del cliente. “Desde que implementamos Odoo, el mayor cambio ha sido el inventario. Nos ha reducido el tiempo en un 40%”, destaca Juan Montemayor, cofundador.
Por su parte, Alondra, encargada de ventas, señala que la plataforma ha sido crucial para el crecimiento acelerado del negocio: “Nos evitamos procesos muy largos que antes hacíamos manualmente. Odoo ha mejorado la colaboración entre departamentos, especialmente entre ventas y almacén”.
Gracias a la implementación de Odoo, El Tiros Caps ahora tiene control total sobre su inventario, ventas y abastecimiento, permitiéndoles actuar con rapidez ante la demanda del mercado. Con tres sucursales actualmente y tres más por abrir, los puntos de venta integrados han sido fundamentales para su expansión ágil y controlada.
En concreto, El Tiros Caps utiliza una amplia variedad de módulos de Odoo, incluyendo ventas, compra, inventario, contabilidad, sitio web y punto de venta (PdV).
Decisiones basadas en datos
La capacidad de medir el rendimiento en tiempo real ha sido un punto de inflexión para la empresa. Este enfoque ha llevado a El Tiros Caps a vender más de 200,000 gorras a clientes en países como México, Estados Unidos, Francia, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua e incluso Japón. “Antes no medíamos nuestras metas. Ahora sabemos con exactitud cuánto vendemos, lo que nos motiva a seguir creciendo”, comenta Eduardo Briseño, fundador de El Tiros Caps.
Además del crecimiento, la implementación de Odoo ha representado un ahorro de costos significativo: “Hemos ahorrado costos en personal y en pérdidas de inventario. Lo que más valoramos es la disponibilidad de Odoo para adaptarse a nuestras necesidades, agrega Briseño. El equipo también resalta la experiencia con el soporte técnico y la comunidad de Odoo como uno de los pilares del éxito que no sólo les ha permitido escalar su operación, sino que ha fortalecido su marca.