Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Odoo 18.1: Novedades disponibles para México

Publicado por Redacción Portal ERP México en 28/01/2025 en Destacado

Compartir:

Odoo anunció novedades en la versión 18 de su ERP, ofreciendo herramientas más inteligentes, flujos de trabajo más rápidos e intuitivos para impulsar a las organizaciones a optimizar su operación.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Odoo anunció novedades en la versión 18 de su ERP, ofreciendo herramientas más inteligentes, flujos de trabajo más rápidos e intuitivos para impulsar a las organizaciones a optimizar su operación. A continuación te compartimos las novedades disponibles para el mercado mexicano.

 

Optimizaciones generales de uso

Ahora, Odoo 18.1 cuenta con un asistente de exportación donde sólo aparecerán los campos visibles elegibles de forma predeterminada, además, permitirá editar los filtros favoritos con facilidad desde el panel de búsqueda. Para abrir enlaces en una pestaña nueva, ahora bastará con hacer clic en el botón medio del ratón o mediante el atajo CTRL + clic.

 

En cuanto a su uso en celular, se habilita la selección de todos los registros dentro de una lista en dispositivos móviles con un botón específico.

 

Optimizaciones de herramientas

  • Citas. Ahora se permite la creación de espacios de forma automática, crear intervalos regulares y determinar la duración especificada.
  • Blog. Ahora es posible reordenar los blogs dentro de la vista de lista para poder actualizar la manera en la que aparecerán en el sitio web.
  • Tableros. Se agregó la funcionalidad de seleccionar tableros favoritos.
  • Comercio electrónico. El Título de bloque de productos alternativos también cuenta con cambios. Ahora, se incluye un título personalizable. Además, cuando se selecciona la opción de “Recoger en tienda” despliega la nueva funcionalidad de guardar para después, donde se muestran los productos que no están disponibles para ofrecer la opción de guardarlos en la lista de deseos o eliminarlos.
  • Empleados. Los empleados ahora pueden usar el nuevo campo "Cumpleaños" para mostrar su fecha de nacimiento (sin año) de forma pública dentro de su perfil.
  • Eventos. Mediante los nuevos activadores de comunicación, se pueden programar mensajes automatizados con dos nuevas opciones, "antes de que el evento termine" y "después de que el evento inicie".
  • Servicio externo. Ahora, todos los detalles de las citas se incluyen de forma automática en las tareas de Servicio externo creadas al confirmar las citas.
  • Soporte al cliente. La distribución de tickets por etiquetas se optimiza al asignar los tickets de acuerdo a las etiquetas elegidas.
  • Inventario. Se fusionan las unidades de producto y los embalajes en un modelo simplificado. Se eliminaron las categorías de LdM.
  • Chat en vivo. Se limita el número de conversaciones que un operador de chat en vivo puede gestionar al mismo tiempo. Además, ahora es posible reenviar los chats en vivo a los operadores con la experiencia adecuada utilizando el chatbot.
  • Taller. El consumo de componentes en Taller es compatible con el escaneo de códigos de barras y los comandos disponibles.
  • Firma electrónica. Ahora es posible autocompletar cualquier tipo de campo vinculado a una solicitud de firma, copiar y pegar campos dentro de una plantilla, y previsualizar los diseños de las plantillas al hacer clic en el botón correspondiente.
  • Hoja de cálculo. Ahora es posible editar el tamaño de la fuente del título de los gráficos y los ejes, usar y personalizar gráficos insertados desde otras aplicaciones de Odoo, abrir la paleta de comandos en Hojas de cálculo con el atajo CTRL + K y abrir archivos CSV en Hojas de cálculo.

Además, las condiciones de validación de datos basadas en fórmulas ofrecen sugerencias de autocompletado y se habilita la función de importación y exportación de validaciones de datos desde o a archivos XLSX.

 

Se agregó la función de mapa de irregularidades para analizar las fórmulas de la hoja de cálculo con la finalidad de buscar patrones y señalar las inconsistencias. También, mediante el uso de la tecla F2 en el editor de fórmulas se logra alternar entre seleccionar y editar argumentos.

 

Asimismo, se agregaron gráficos de radar y geográficos, la función =VALUE, la opción de ordenar valores de la tabla dinámica por medida, así como ahora se puede definir compensaciones de más de 2 períodos al filtrar por fecha.

 

Te recomendamos: Google Cloud y Odoo refuerzan su asociación estratégica

 

  • Studio. Se agregan seguidores de forma dinámica a las acciones automatizadas y del servidor, se define en Studio si es posible duplicar los registros y se permite la edición de vistas al abrir Studio desde cualquier vista, incluso si se accede a ella a través de las relaciones de navegación.
  • Suscripciones. Se elimina la dependencia de las automatizaciones. Las reglas de automatización ya no dependen de la aplicación Suscripciones. Ahora es posible instalar Studio para usar automatizaciones.
  • Tiempo personal. Se agregó el campo "País" para que los colaboradores internacionales puedan respetar los tipos de tiempo personal de cada empleado.
  • Sitio web. Se mejora la experiencia de usuario en la página 404 para evitar confusiones, se mejora el diseño de los snippets de alerta. Además, se agregaron megamenú para dispositivos móviles con varios niveles anidados y se dividieron algunos snippets con varias plantillas en diversos snippets.
Publicado por Redacción Portal ERP México en 28/01/2025 em Destacado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.