El crecimiento empresarial está soportado por la IA: Hubspot
Postado por Redacción Portal ERP México em 22/11/2024 em NoticiasLa IA se está consolidando como un motor clave en la transformación digital por su capacidad para automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y optimizar la experiencia del cliente: HubSpot
Camilo Clavijo, CEO de Hubspot para Latinoamérica. Foto: Portal ERP México.
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se está consolidando como un motor clave en la transformación digital de las compañías, por su capacidad para automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y la experiencia del cliente, sin embargo, las empresas en México aún están enfrentándose a una serie de obstáculos que frenan su capacidad de innovación.
“La inteligencia artificial se empezó a implementar como moda, donde todas las empresas empezaron a desarrollar y adoptar modelos de tecnología artificial, pero sin inteligencia. La IA debe aplicarse directamente a un propósito de negocio y siempre en beneficio del humano para poder realmente beneficiarse de ella e impulsar el crecimiento empresarial”, comentó Camilo Clavijo, CEO de Hubspot para Latinoamérica en rueda de prensa.
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Según el experto, actualmente, muy pocos empresarios están adaptando exitosamente a sus empresas a este contexto para lograr un verdadero crecimiento y ventaja competitiva. Para lograrlo, las empresas deben analizar sus procesos, optimizarlos e integrar tecnología que de verdad les ofrezca un valor al core del negocio.
“El gran reto de las empresas mexicanas no es la tecnología, sino las personas. Hoy en día existen muchas opciones tecnológicas que ofrecen optimizar procesos con IA, pero las empresas se olvidan de gestionar el cambio en su fuerza laboral, capacitar al personal para usar herramientas y aceptar la innovación”, comentó por su parte Manuel Echeverría, CEO de GrowX Agency.
Manuel Echeverría, CEO de GrowX Agency. Foto: Portal ERP México.
Los expertos, quienes se encuentran en una alianza para impulsar el crecimiento empresarial basado en IA, destacaron la importancia de tener una ruta clara de transformación para evitar errores comunes, como el avanzar hacia una estrategia de IA sin procesos estructurados o una estrategia clara de digitalización.
Camilo Clavijo, destacó que la inteligencia artificial también está transformando la forma en que interactuamos y construimos relaciones con los clientes. “En HubSpot, hemos desarrollado herramientas impulsadas por IA que ayudan a las empresas a mejorar cada punto de contacto con el cliente, desde la adquisición hasta la retención, creando una experiencia más integrada y eficiente”, aseveró, y agregó que su objetivo es facilitar que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda beneficiarse de la IA para impulsar su crecimiento.
Actualmente, la herramienta CRM de HubSpot ya integra algoritmos de IA para optimizar campañas de marketing, automatizar flujos de trabajo, analizar datos de clientes y personalizar la comunicación, ofreciendo a las empresas mejorar su eficiencia de cara al cliente, con configuraciones sencillas que impulsen la aceptación y adopción por parte de la fuerza humana.