Workday presenta nuevo sistema de registro y gestión de agentes de IA
Publicado por Redacción Portal ERP México en 11/02/2025 en NoticiasLas nuevas capacidades impulsadas por Workday ofrecerán un sistema centralizado para gestionar toda la flota de agentes de IA de una organización, tanto de Workday como de terceros.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Workday anunció Workday Agent System of Record, una solución diseñada para ayudar a las organizaciones a administrar toda su flota de agentes de IA, tanto de Workday como de terceros, en un único lugar. El Agent System of Record le ofrece a las empresas avanzar en la era de la IA agéntica, otorgando herramientas necesarias para dirigir, gestionar y optimizar eficazmente su fuerza de trabajo digital.
A medida que aumenta el número y la complejidad de los agentes de IA, compañías y organizaciones de todos los tamaños se enfrentan a nuevos desafíos: gestionar su implementación, garantizar su seguridad y cumplimiento normativo, optimizar su impacto y controlar los costos. Sin un enfoque centralizado, corren el riesgo de fragmentar sus operaciones, incrementar las vulnerabilidades de seguridad y tener dificultades para medir el verdadero valor de sus inversiones en IA.
El Agent System of Record ofrecerá integrar nuevos agentes de IA de manera simplificada y segura, definiendo roles y responsabilidades, hacer seguimiento de su impacto, gestionar presupuestos y prever costos, garantizar el cumplimiento normativo y fomentar la mejora continua. Al ofrecer un sistema único para la gestión de los agentes de IA utilizados en toda la organización, Workday ofrece mayor transparencia y control sobre el impacto de la IA en el trabajo.
"La fuerza laboral del futuro estará compuesta tanto por personas como por agentes de IA, y las empresas que no aprendan a gestionar esta nueva y compleja realidad quedarán rápidamente rezagadas. Workday permite gestionar de forma natural el trabajo digital. El futuro ya está aquí y, al igual que en la transición a la nube, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a ser los primeros en adoptarlo", aseveró Aneel Bhusri, cofundador y presidente ejecutivo de Workday.
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Por su parte, el CEO de la compañía, Carl Eschenbach, agregó: "En Workday, creemos que las personas y los agentes de IA deben coexistir de manera armoniosa, potenciando el rendimiento humano. Workday ayuda a gestionar de manera integral toda la fuerza laboral, incluyendo empleados, trabajadores temporales y agentes de IA, dentro de nuestra plataforma de confianza".
Aprovechar el potencial de los agentes de IA
El Agent System of Record permite que cualquier compañía u organización pueda seleccionar a los agentes de IA en función de sus necesidades, ya sean de Workday, de clientes de Workday o de sus socios, manteniendo siempre un control centralizado, una dirección efectiva y una total visibilidad.
Entre los principales beneficios del Agent System of Record se encuentran:
- Gestión centralizada: Administra todos los agentes de IA desde un único sistema para obtener transparencia sobre su impacto y efectividad.
- Incorporación eficiente de agentes: Integra rápidamente nuevos agentes con roles y skills definidos, asegurando un acceso seguro a los datos relevantes y reduciendo el tiempo necesario para generar valor.
- Optimización y control de costos: Planifica, prevé y maximiza el retorno de inversión (ROI) de los agentes de IA para garantizar su eficiencia y efectividad en los resultados empresariales.
- Despliegue seguro y conforme a la normativa: Implementa agentes con confianza, utilizando configuraciones automatizadas, controles de acceso y cumplimiento de políticas para minimizar riesgos.
- Visibilidad operativa en tiempo real: Supervisa la actividad de los agentes, aplica políticas y controla costos en tiempo real para optimizar su rendimiento y ROI. Mantiene un control continuo mediante verificación de identidad en tiempo real, orquestación de agentes y monitorización financiera para garantizar un desempeño óptimo.
Nuevos agentes basados en roles para transformar procesos empresariales
Workday también anunció nuevos agentes de IA basados en roles, que los clientes podrán implementar y gestionar fácilmente a través del Agent System of Record. Mientras que la mayoría de los agentes disponibles en el mercado actualmente están diseñados para ejecutar tareas específicas siguiendo instrucciones paso a paso, los agentes basados en roles de Workday cuentan con un conjunto configurable de skills, lo que les otorga mayor autonomía y la capacidad de ofrecer un apoyo más completo a las personas en sus funciones. Estos agentes pueden ejecutar cientos de tareas individuales.
Workday ya había anunciado anteriormente gentes basados en roles de reclutamiento, movilidad de talento, sucesión y optimización. Ahora, los nuevos agentes presentados incluyen:
- Agente de contratos: Analiza continuamente los contratos en toda la empresa, identifica obligaciones y oportunidades ocultas en datos no estructurados y facilita acciones empresariales para maximizar el valor y reducir riesgos.
- Agente de nóminas: Detecta y corrige datos de nómina no válidos, automatiza flujos de trabajo de auditoría, proporciona información clave y sugiere soluciones. Supervisa el cumplimiento normativo y aplica actualizaciones en el sistema.
- Agente de auditoría financiera: Aumenta la eficiencia y reduce riesgos en los procesos de auditoría mediante la conexión de documentos empresariales complejos para supervisar transacciones, conciliar balances y revisar controles internos. Además, permite a las firmas de auditoría desarrollar aplicaciones que se conecten directamente con sus clientes en Workday.
- Agente de póliza: Lee continuamente las políticas corporativas más recientes de la empresa y envía de forma proactiva esta información a empleados y gestores en el momento y lugar en que la necesiten. Facilita una experiencia de autoservicio más intuitiva, mejora el cumplimiento normativo y reduce el volumen de consultas rutinarias, permitiendo que los equipos de atención en RR. HH. se centren en casos más complejos.
El Workday Agent System of Record y los nuevos agentes de IA basados en roles están actualmente en desarrollo y se espera que estén disponibles a finales de este año.