Skyone Studio ofrece reducir el ciclo de adopción de activos de IA
Postado por Redacción Portal ERP México em 05/12/2024 em NoticiasCon esta solución, los datos antes fragmentados en diversas fuentes se integran en un flujo continuo y centralizado, organizados para generar inteligencia empresarial con aplicación inmediata
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Skyone anuncia el lanzamiento de Skyone Studio, una solución ya disponible en parte para clientes B2B, que ofrece recursos que eliminan barreras y revolucionan la manera en que las empresas estructuran sus datos, reduciendo el ciclo de adopción de un activo de Inteligencia Artificial (IA).
El Skyone Studio forma parte de la plataforma Skyone, en la categoría de Datos e IA, que ya conecta sistemas como Zoho CRM, HubSpot, SAP B1 y más de 400 softwares adicionales, facilitando la organización y preparación de los datos para generar análisis avanzados y automatizaciones estratégicas. Con esta solución, los datos antes fragmentados en diversas fuentes se integran en un flujo continuo y centralizado, organizados para generar inteligencia empresarial con aplicación inmediata.
Según Rennan Sanchez, CTO de Skyone, la llegada de la inteligencia artificial requiere un respaldo sólido en el ámbito de los datos. "Entendemos que, sin inteligencia de datos, no existe un proyecto de IA. Nuestra propuesta es simplificar el camino para que las empresas conviertan sus datos en información confiable y los pongan a disposición de forma segura y privada para ser utilizados por inteligencias artificiales".
Te recomendamos: Skyone amplía su presencia global y opera en 35 países y 5 continentes
Además, el Marketplace de la compañía comenzará a agregar activos de IA, un espacio con agentes de inteligencia artificial certificados, listos para automatizaciones y personalizaciones. Con esta novedad, las empresas podrán prever demandas de inventario, personalizar campañas de marketing y optimizar procesos con precisión.
"Con el lanzamiento de Skyone Studio, damos un paso sin precedentes en la transformación digital de nuestros clientes. Nuestro objetivo es permitir que las empresas aprovechen la capacidad de la inteligencia artificial de manera simplificada, optimizando sus datos y procesos de forma más eficiente. Creemos que este recorrido completo que ofrecemos, de la Nube a la IA, y con una capa de ciberseguridad, será el diferencial para que las empresas que atendemos alcancen nuevos niveles de productividad e innovación", afirma Ricardo Brandão, CEO de Skyone.
Plataforma integrada: más autonomía y productividad
En junio de 2024, Skyone lanzó una plataforma unificada que busca integrar más de 15 productos en las áreas de Computación en la Nube, Datos e IA, Ciberseguridad, Marketplace y Servicios. Con el enfoque en simplificar las operaciones empresariales y potenciar la productividad, esta plataforma ofrece una experiencia transparente y simplificada para empresas de todos los tamaños, permitiendo la apertura y seguimiento de solicitudes, visualización de contratos e historial de facturaciones. Todo esto con un alto nivel de seguridad, configuraciones de permisos y acceso mediante autenticación multifactor (MFA).
Primer año del rebranding de Skyone
Skyone está cumpliendo el primer año de su rebranding con el que consolidó su posicionamiento como una empresa que ofrece soluciones integradas en la nube, datos y ciberseguridad a través de una única plataforma.
Anteriormente operando con cuatro plataformas distintas, la empresa realizó una profunda revisión de identidad y posicionamiento, reforzando su compromiso con la simplificación de las operaciones tecnológicas. Este cambio no solo alineó su comunicación al nuevo momento de la empresa, sino que también la preparó para enfrentar los desafíos y oportunidades del mercado con mayor claridad y propósito.
Un año de expansión y nuevas adquisiciones fortalecieron la actuación de Skyone
El año 2024 ha sido sinónimo de expansión continua para Skyone. La empresa recibió una inversión de R$ 60 millones del fondo de Venture Capital Bewater, que permitió adquisiciones estratégicas, como FWC Cloud - especializada en computación en la nube y bases de datos - y la joint venture con Faitec, enfocada en el sector hotelero. Estos movimientos reforzaron la presencia de Skyone en el mercado tecnológico, especialmente en sectores como el de la hospitalidad y la distribución.
La expansión también abarca un modelo de franquicias, con una previsión de implementar 25 operaciones para finales del año, reforzando la estrategia de crecimiento regionalizado. Con una meta de facturación de R$ 400 millones para 2024 y una tasa de crecimiento del 50% anual, Skyone sigue destacándose como un actor clave en el mercado.