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Inteligencia Artificial y el futuro de la colaboración de contenido

Postado por Redacción Portal ERP México em 13/08/2024 em Artículo

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El futuro de la colaboración está estrechamente ligado a la integración de la inteligencia artificial (IA) y la gestión de la información.

Por Carlos Icaza, Director de servicios profesionales y preventa en HIXSA. Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Las colaboraciones dan lugar a trabajos innovadores y creativos. La próxima colaboración que cambiará las reglas del juego será entre trabajadores del conocimiento y los chatbots de Inteligencia Artificial. El futuro de la colaboración está estrechamente ligado a la integración de la inteligencia artificial (IA) y la gestión de la información.

 

Según lo marca un reciente informe del MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group, “Las empresas que aprovechan la colaboración entre humanos y máquinas están mejor posicionadas para el éxito”.

 

Una cosa está clara: el futuro de la colaboración eficaz estará entrelazado con la IA y los sistemas de gestión de la información. Al aprovechar la IA, las empresas pueden mejorar la colaboración en equipo, optimizar los procesos y aumentar la productividad. Expertos de todas las profesiones están fascinados con las capacidades de automatización del trabajo con los chatbots de IA como ChatGPT. Impulsadas por grandes modelos de lenguaje (LLM) en el back-end, estas herramientas pueden funcionar como poderosos socios de colaboración.

 

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Hoy, los trabajadores pueden pedir a los chatbots de IA que localicen rápidamente la información almacenada en la base de conocimientos de la empresa o en conjuntos de datos públicos mediante una interfaz de usuario sencilla y basada en indicaciones. También pueden utilizar los chatbots de IA como verdaderos socios de colaboración creativa que ofrecen sugerencias y comentarios sobre ideas.

 

La colaboración entre los trabajadores y la IA no es la única forma en que las tecnologías avanzadas están influyendo en el futuro del trabajo del conocimiento. La automatización de la información y de los procesos de negocio impulsada por la IA redefinirá los roles de gestión del conocimiento tal como los conocemos.

 

La IA generativa (GenAI) está revolucionando la gestión del conocimiento

Al crear nuevos contenidos, como texto, imágenes y videos, basados ??en la información obtenida de un conjunto de datos de entrenamiento. La tecnología de IA también aborda los desafíos de la gestión del conocimiento moderna al hacer que el contenido sea fácil de descubrir y compartir. La integración de la IA y el aprendizaje automático en un sistema de gestión del conocimiento genera búsquedas inteligentes , lo que da como resultado una mayor productividad y mejora la forma en que se utiliza el contenido.

 

La IA se puede utilizar para mejorar las capacidades de búsqueda dentro de los sistemas de gestión del conocimiento, mientras que GenAI revoluciona la gestión del conocimiento, creando contenido nuevo basado en la información aprendida de un conjunto de datos de entrenamiento.

 

Un sistema de gestión del conocimiento, combinado con soluciones de inteligencia artificial, elimina los silos y automatiza los procesos manuales propensos a errores que desperdician el tiempo de los trabajadores del conocimiento. Los sistemas de gestión de la información líderes en la industria eliminan el caos de información al organizar automáticamente los datos independientemente de dónde se encuentren.

 

El impacto de la gestión documental y de la gestión de la información 

El trabajo del conocimiento debe permitir acceder a la información correcta en el momento adecuado. La información generalmente se almacena en forma de documentos y la mayoría de las organizaciones almacenan documentos críticos en una variedad de sistemas, entre ellos: repositorios, aplicaciones, archivos compartidos, sistemas ECM o plataformas CRM. Un sistema de gestión documental inteligente aporta orden al caos.

 

Mediante el aprendizaje automático, el sistema crea conexiones inteligentes entre el contenido de conocimiento en cualquier parte de una organización y etiqueta los documentos con metadatos. Este sistema permite a los trabajadores encontrar información simplemente buscando por lo que es y no dónde está almacenada.

 

Una solución de gestión de contenido empresarial (ECM) como M-Files, en conjunto con una empresa como HIXSA, le ofrece una combinación de tecnología avanzada y experiencia en consultoría para optimizar la gestión documental y los procesos de información en las organizaciones. Esta colaboración entre M-Files y HIXSA ofrece a las empresas una solución integral que además de ofrecer mejora en la gestión de contenidos, también potencia la productividad y la competitividad en el mercado. 

 

Si deseas recibir más información, el equipo de HIXSA estará disponible en la segunda edición del ERP Summit México. 

Postado por Redacción Portal ERP México em 13/08/2024 em Artículo

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