HubSpot lanza más de 200 productos para impulsar los equipos híbridos, humanos + IA
Publicado por Redacción Portal ERP México en 04/09/2025 en Noticias TechEl nuevo Data Hub y las potentes actualizaciones de Smart CRM ofrecen a los equipos una base de datos unificada para impulsar el trabajo híbrido entre personas e IA.
HubSpot presentó más de 200 innovaciones diseñadas para apoyar a las empresas en crecimiento en la creación de equipos híbridos. Entre las novedades destacan Data Hub, los agentes de Breeze, Breeze Marketplace, Breeze Studio y un nuevo CPQ (software para proceso de ventas) con inteligencia artificial dentro de Commerce Hub.
Si bien muchas compañías aún ven la IA como un proyecto paralelo, HubSpot sostiene que el futuro pertenece a aquellas que logren integrar equipos híbridos de personas e inteligencia artificial, donde el talento humano y los sistemas inteligentes trabajen juntos para acelerar el crecimiento.
Además, HubSpot se ha convertido en el primer CRM capaz de conectarse directamente con ChatGPT, Claude y Gemini, los modelos de IA más avanzados del mercado. Hoy, casi la mitad de sus clientes utilizan múltiples motores de lenguaje, y HubSpot entiende la importancia de garantizar que la información de los clientes esté disponible sin importar la tecnología de IA que elijan.
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En México, según el estudio de HubSpot “¿Está realmente la IA generando ROI en los equipos de marketing en 2025?”, las áreas con mayor adopción de esta tecnología se concentran en el análisis de datos y predicción 53% y en la automatización de tareas 49%.
Según Karen Ng, vicepresidenta ejecutiva de producto de HubSpot, estamos en un momento crucial. "La transformación de la IA ya está en marcha, sin importar si somos conscientes de ello o no. La cuestión no es si la IA cambiará tu empresa, sino si estarás a la vanguardia de ese cambio o te quedarás atrás. Las empresas que lo logren no serán las que tengan más herramientas de IA; sino las que tengan los equipos híbridos más inteligentes en los que la IA no sustituya a las personas, sino que multiplique su eficacia."
A continuación, HubSpot explica cómo crear proyectos híbridos con tres pasos:
- 1 - Conecta tus datos: La mayoría de las empresas toman el 100% de sus decisiones usando sólo el 20% de los datos. El resto de esta información está dispersa en varios sistemas, confundida en las conversaciones o simplemente no es correcta. El nuevo Data Hub y las actualizaciones del potente Smart CRM de HubSpot reúnen los datos comerciales (estructurados, no estructurados y externos) para brindar a los equipos del área comercial, y a la IA, información unificada, organizada y completa.
- 2 - Brinda información a la gente: Las funciones de IA integradas en la plataforma de clientes de HubSpot ayudan a los humanos a centrarse en la estrategia, la creatividad y el cierre de negocios. Se trata de incorporar la IA en los flujos de trabajo que ya existen en la empresa. Esto ayuda a unificar la información y eliminar las lagunas de datos. Los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente tienen el contexto que necesitan para crecer a través de las siguientes funcionalidades: Marketing Hub, CPQ en Commerce Hub, y Sales Hub.
- 3 - Conforma un equipo de IA: Los Agentes de Breeze, Breeze Marketplace y Breeze Studio proporcionan a los equipos del área comercial todo lo que necesitan para crear, adaptar e implementar agentes de IA que usan datos unificados, lo que permite acceder a un contexto comercial completo que las soluciones puntuales no pueden ofrecer. Actualmente, hay más de 15 agentes de Breeze para las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente: Smart CRM, Asistente de Breeze,