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Check Point protege entornos de trabajo en Microsoft 365 y Google Workspace

Postado por Redacción Portal ERP México em 09/12/2024 em IT Security

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Mediante la estrategia Go Connect de Licencias OnLine, check Point ofrece mantener seguro los entornos de trabajo a través de las plataformas de comunicación y colaboración

Foto: cortesía. Portal ERP Méico.

 

Mediante la solución de ciberseguridad Harmony Email & Collaboration, Check Point y Licencias OnLine ofrecen proteger los entornos de trabajo digitales para empresas mexicanas, desde el correo electrónico hasta las aplicaciones de colaboración en la nube, de Microsoft 365, Google Workspace y Slack, contra amenazas avanzadas y pérdida de datos.

 

Según detalla Hernán Mella, Technical Sales en Licencias OnLine, “esta solución ayuda a las organizaciones a proteger sus plataformas de comunicación y colaboración, detectando y neutralizando amenazas antes de que puedan comprometer datos sensibles o afectar la productividad”.

 

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Entre sus funcionalidades que ofrecen se destacan:

  • Análisis de correos y archivos: la solución inspecciona todos los correos electrónicos entrantes, archivos adjuntos y archivos compartidos en aplicaciones colaborativas usando técnicas de machine learning y análisis en la nube para detectar contenido malicioso.
  • Prevención de ataques de phishing: Harmony Email & Collaboration emplea algoritmos avanzados de detección de phishing, reconociendo patrones y señales de ataques de ingeniería social para proteger a los usuarios.
  • Inspección de enlaces en tiempo real: analiza enlaces en correos electrónicos o aplicaciones colaborativas, verificando que no dirijan a sitios maliciosos. Si un enlace es sospechoso, el sistema bloquea el acceso al usuario.
  • Configuración de políticas de DLP: permite que los administradores establezcan reglas para detectar, monitorear y proteger los datos sensibles según la política de la organización, con alertas automáticas para prevenir filtraciones. 

“Harmony Email & Collaboration ofrece una protección avanzada que optimiza la seguridad del correo electrónico y las plataformas colaborativas, mejorando la ciberseguridad organizacional y la integridad de los datos”, agregó el ejecutivo.

 

En este sentido, soluciona diversas problemáticas de seguridad en email y herramientas de colaboración entre las cuales se pueden destacar: 

  • Ataques de phishing y spear phishing: los ataques de phishing son una de las principales amenazas para las organizaciones, y los ataques de spear phishing (dirigidos) pueden ser aún más difíciles de detectar. Estos ataques buscan engañar a los empleados para que revelen información confidencial o ejecuten acciones maliciosas. Se utiliza inteligencia artificial y algoritmos avanzados para detectar correos sospechosos y bloquear enlaces o archivos adjuntos maliciosos, previniendo que lleguen a los usuarios.
  • Ransomware y malware avanzado: los ataques de ransomware y malware en correos electrónicos o archivos compartidos pueden comprometer la seguridad y bloquear el acceso a datos críticos, afectando gravemente la operación y generando costos significativos para la recuperación. Escanea archivos adjuntos y enlaces en tiempo real, bloqueando amenazas avanzadas antes de que se descarguen o ejecuten. Utiliza sandboxing para analizar archivos en un entorno seguro y neutralizar el malware.
  • Pérdida de datos y filtraciones accidentales: los empleados pueden compartir información confidencial sin querer a través de correos electrónicos o aplicaciones de colaboración, exponiendo datos sensibles que pueden ser aprovechados por competidores o generar riesgos regulatorios. Harmony ofrece herramientas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) que permiten configurar políticas para supervisar, detectar y bloquear la salida de información sensible, asegurando que los datos se compartan solo con personas autorizadas.
  • Amenazas internas y comportamientos sospechosos: las amenazas internas, ya sean malintencionadas o accidentales, pueden comprometer la seguridad de la organización. Esto incluye accesos indebidos a información sensible o actividades inusuales que podrían indicar riesgos de seguridad. La solución permite monitorear comportamientos de los usuarios dentro de las aplicaciones colaborativas y alertar sobre acciones sospechosas, como accesos inusuales o intentos de descarga masiva de datos.
  • Impacto en la productividad por correos no deseados y spam: los correos no deseados o spam pueden inundar las bandejas de entrada de los usuarios, dificultando la eficiencia y reduciendo la productividad. Harmony filtra automáticamente el correo no deseado y el spam, reduciendo la cantidad de mensajes irrelevantes y permitiendo que los empleados se concentren en sus tareas principales.

Claves para potenciar el negocio a través de la integración 

La solución se integra con Microsoft Office 365 de manera simplificada. Solo deben tener a mano las credenciales con permisos globales del tenant de O365, aceptar los permisos que requiere la herramienta de Harmony E&C y dejar la solución en modo aprendizaje por 72 horas.

 

Además, esta solución de Check Point puede integrarse con varias soluciones del mercado entre las que se destaca la capacidad de usar MFA en VPNs o en la administración del firewall con RSA IDPlus y realizar Postura de Seguridad en nubes públicas como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platfform.

Postado por Redacción Portal ERP México em 09/12/2024 em IT Security

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