Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Google Workspace integra Gemini ahora en español

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/11/2024 em Noticias Tech

Compartir:

Google Workspace anuncia la integración de Gemini en español en Drive, Gmail, Docs y Hojas de Cálculo

Gemini Google. Foto: Portal ERP México.

 

Google Workspace anunció la disponibilidad del panel lateral en español para todos sus usuarios. A partir de hoy, al hacer clic en el ícono ‘Pregúntale a Gemini’, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, se desplegará una ventana lateral con un cuadro de texto para comenzar la interacción con Gemini. Esta funcionalidad permite resumir, analizar y crear contenido sin salir de la aplicación que se está utilizando. Disponible en Gmail, Documentos, Drive y Hojas de Cálculo, ayuda a ahorrar tiempo y ganar eficiencia en las tareas cotidianas.

 

El panel lateral está diseñado para aprovechar los modelos de inteligencia artificial más potentes de Google, incluido el modelo Gemini 1.5 Pro que cuenta con una ventana de contexto más amplia y razonamiento más avanzado para ofrecer respuestas más precisas basadas en conjuntos de datos más grandes.

 

Te recomendamos: Google Cloud anuncia nuevos modelos y funcionalidades de IA generativa

 

En Gmail, se puede resumir una cadena de mensajes de correo electrónico, sugerir respuestas, hacer preguntas y buscar información directamente desde la bandeja de entrada. Al hacer clic sobre el ícono ‘Pregúntale a Gemini’, en la esquina superior derecha, se abrirá el panel y allí se puede seleccionar una sugerencia o formular una pregunta libre, por ejemplo, "¿Cuándo es la próxima reunión del equipo?". Además, con la herramienta ‘preguntas y respuestas‘ se pueden hacer solicitudes como mostrar mensajes no leídos, ver mensajes de un remitente específico o resumir correos electrónicos sobre un tema.

 

En Documentos de Google, Gemini puede aportar ideas, redactar y perfeccionar escritos, resumir puntos clave e incluso crear contenidos basados en otros archivos. También se le puede pedir reescribir un título o, por ejemplo, que "Sugiera 5 ideas de títulos para una entrada de blog".

 

En Google Drive, es posible reunir y sintetizar la información de uno o varios archivos, resumir documentos extensos, acceder rápidamente a los puntos principales y consultar información sobre un tema o proyecto concreto sin necesidad de buscar o leer documentos completos.

 

En Hojas de Cálculo, ayuda al usuario a rastrear y organizar datos, crear rápidamente tablas, generar fórmulas y resumir archivos.

 

Configuración: Para acceder al panel lateral en español, las personas deben configurar su idioma preferido en su cuenta de Google. La herramienta no necesita activarse manualmente, la misma aparecerá automáticamente a través del icono ‘Pregúntale a Gemini’, en la esquina superior derecha de Gmail, Documentos, Hojas de Cálculo y Drive en la web.

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/11/2024 em Noticias Tech

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.