Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Banco Afirme mejora la experiencia del cliente con la IA de IBM

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/08/2024 em Mercado

Compartir:

IBM y Banco Afirme anunciaron colaboración para mejorar la experiencia de los clientes del banco a través de las herramientas de inteligencia artificial de IBM.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Banco Afirme busca transformar la banca tradicional para servir a nuevas audiencias del sector financiero que requieren una experiencia personalizada, ágil y altamente disponible. A través de esta apuesta por la banca digital inician un proceso de transformación que marca el inicio de una estrategia para servir a estos y otros consumidores que quieren una experiencia bancaria digital que sea única y accesible.

 

A través de la integración de las tecnologías de IBM, Afirme ha logrado que sus clientes puedan abrir una cuenta en menos de seis minutos, con un alto grado de aceptación de instrumentos financieros. Estos resultados también han tenido un impacto positivo en su crecimiento, pues se han registrado más de ciento cincuenta mil descargas de la aplicación bancaria en su primer año.

 

Tal vez te interese: Los servicios financieros en México se digitalizan: Estudio

 

La tecnología de IBM está integrada de manera holística, habilitando todo el core bancario de Afirme, desde el proceso de onboarding de los usuarios, hasta sus transacciones, incluyendo los servicios de la plataforma y la integración de la misma vía APIs, ayudando a que las aplicaciones móviles y web del banco puedan ofrecer nuevas funcionalidades de manera ágil y segura.

 

Además, la suite de IBM permite la orquestación de flujos de integración complejos, conectando aplicaciones en tiempo real. Aunado a esto, la plataforma tecnológica permite que los diferentes elementos de la arquitectura del banco se comuniquen de manera eficiente y confiable, a través de la entrega segura y ordenada de mensajes críticos, asegurando transacciones sin fallos y una alta disponibilidad del servicio.

 

Estas soluciones permiten que los clientes disfruten de interacciones más rápidas, personalizadas y el acceso instantáneo a servicios financieros personalizados.

 

"La colaboración con IBM nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia más rápida, más fácil y más personalizada", dijo Jorge Alejandro Castillo Garza, Director Corporativo de TI, Operaciones y Procesos de Banco Afirme. "Nuestro objetivo es transformar la banca tradicional y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; la tecnología de IBM nos ha ayudado a lograr esto".

 

La plataforma de soporte de IBM utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) para mejorar la experiencia del usuario en la banca, permitiendo a los usuarios abrir una cuenta en tiempo real, realizar transacciones y gestionar sus finanzas de manera ágil y segura.

 

"Estamos emocionados de estar trabajando con Banco Afirme para transformar la banca tradicional. La tecnología de IBM es una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, además de que este es un gran ejemplo de cómo puede aplicarse la inteligencia artificial a la transformación digital de las empresas", dijo Elida Godínez, directora de Data & AI, Automatización, y Sustentabilidad de IBM en México.

 

Martín Alonso Mercado Arias, Head de Billú de Afirme agregó: "El uso de la inteligencia artificial en la banca no solo optimiza las operaciones internas, también mejora la satisfacción del cliente al ofrecer soluciones más precisas y adaptadas a sus necesidades individuales. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros usuarios una experiencia bancaria inigualable, aprovechando al máximo las capacidades de la IA".

 

La colaboración entre IBM y Banco Afirme es un ejemplo de cómo la tecnología de vanguardia puede ser utilizada para mejorar la experiencia del usuario en la banca, impulsando la innovación y la transformación digital en el sector financiero mexicano.

Postado por Redacción Portal ERP México em 22/08/2024 em Mercado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.