Grupo Hammond reduce costos TI con Aptean Process Manufacturing ERP
Postado por Redacción Portal ERP México em 30/08/2024 em MercadoEl Grupo Hammond logró gestionar las necesidades de front office y back office, administrando elementos de sus propias cuentas, incluida la extracción de certificados de análisis, algo relevante en la industria química.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Hace más de una década que el Grupo Hammond comenzó a analizar sus propios procesos para poder ayudar a sus clientes a ser más productivos. Como empresa química con plantas en los EE. UU. y en el extranjero, Hammond Group sabía que, si quería crecer y mantener su reputación de atención al cliente, necesitaba invertir en sistemas que redujeran los costos operativos sin dejar de ser customer centric.
Para lograrlo, recurrieron a Aptean Process Manufacturing ERP Ross Edition para gestionar sus operaciones financieras y de producción. "Implementamos el ERP Aptean Process Manufacturing y nuestros costos de TI relacionados con el ERP disminuyeron un 39% en el primer año de funcionamiento", afirma Gerry Kaoukis, director de TI del Grupo Hammond.
Para ellos es muy importante monitorear a sus clientes, preguntarles sobre los productos, la calidad de los mismos y del servicio que reciben. Conocer la información sobre el cliente, lo que compra, cuándo compra, cuánto compra y por qué compra, ayuda a Hammond a mantener sólidas las relaciones con los clientes.
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El Grupo Hammond implementó Aptean Process Manufacturing ERP para gestionar las necesidades de front office y back office. La solución proporciona un portal que permite a los clientes administrar elementos de sus propias cuentas, incluida la extracción de certificados de análisis, algo extremadamente importante para sus muchos clientes en la industria química.
Con Aptean Process Manufacturig ERP, la Compañia Hammond ha podido optimizar los procesos de atención al cliente, al tener un acercamiento a través de su historial completo y poder tomar su pedido al mismo tiempo. Hammond puede proporcionar a los clientes la documentación y los informes que necesiten, así, ellos pueden acceder a sus propios certificados de análisis desde el portal del cliente si así lo desean.
La Gestión global, al tener la capacidad de operar globalmente desde Indiana brinda a la gerencia visibilidad y conocimientos cruciales sobre lo que está sucediendo en todo el mundo. Con relación al costeo de productos, El Grupo Hammond tiene la capacidad de evaluar a los proveedores que suministran materiales, garantizando los costos de entrega, comparar precios y transferir ahorros de costos a los clientes.
En el desarrollo de productos, si un cliente quiere que Hammond cree un producto para que le dé una ventaja en el mercado, la empresa lo hace y realiza un seguimiento en el sistema ERP.
La calidad de cada producto que sale de la planta de producción se prueba según los requisitos específicos del cliente, se crean certificados de análisis en el sistema ERP para cada producto vendido, este se automatiza por lo que permite ahorrar tiempo valioso al personal y a los clientes.
Otras de las soluciones que brinda el ERP de Aptean Process Manufacturing es la visibilidad de cada lote, desde el producto terminado hasta las materias primas. Con solicitudes de muestras, los grupos de correo electrónico garantizan que las muestras se manejen correctamente y se entreguen al cliente a tiempo. El muestreo se maneja y rastrea en el sistema CRM.
En el Servicio técnico todas las llamadas se gestionan y rastrean dentro de la solución ERP, y están disponibles para el servicio de atención al cliente, así como para el departamento de servicio técnico.
Los resultados fueron evidentes, Hammond planeó una implementación de cinco meses para el sistema ERP para cumplir con una fecha de "puesta en marcha" al comienzo de un nuevo año fiscal. "Terminamos la implementación en tres meses y estábamos por debajo del presupuesto", dice Kaoukis. "Ahora puedo superar las expectativas de mis clientes. Con el ERP de Aptean Process Manufacturing, tengo toda la información que necesito para ofrecer a mis clientes el servicio de atención al cliente y el servicio técnico que se merecen. Esto nos permite estar a la vanguardia de la tecnología, y nuestros clientes lo ven".
Kaoukis afirma que Aptean Process Manufacturing ERP ha acercado la empresa a los clientes. "Puedo proporcionar a mis clientes una gran cantidad de datos sobre los productos que compran. Puedo hacer un seguimiento de sus datos técnicos y solicitudes. Creemos que esa es una de las razones por las que nuestros clientes vuelven a nosotros por más, y nos gusta poder decirles 'SI, podemos hacer eso por usted' cuando nos piden información", finalizó.