Zoho lanza actualizaciones con IA y automatización para colaboración empresarial
Postado por Redacción Portal ERP México em 14/06/2024 em NoticiasZoho incorpora IA, automatización de flujos de trabajo, y capacidades específicas de industria, para impulsar mejores resultados en empresas globales que gestionan equipos de trabajo dispersos.
Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho. Foto: cortesía. Portal ERP México.
Zoho lanzó importantes actualizaciones en su portafolio de colaboración para impulsar la era de trabajo flexible, esto bajo nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA), automatización de flujos de trabajo y funcionalidades específicas para industrias en sus principales aplicaciones. Estas innovaciones promueven la gestión unificada de proyectos y apoyan la colaboración asincrónica productiva para empresas globales cuyos empleados, clientes y socios operan en diferentes horarios.
“Nuestra investigación revela que más de 62% de las organizaciones enfrenta desafíos para gestionar e integrar soluciones de múltiples proveedores, y el 66% tiene dificultades para alinear las inversiones en TI, comunicaciones y colaboración con estrategias comerciales”, dijo Robert Arnold, Director de Industria y Gerente de Programas en Frost & Sullivan.
Al respecto, Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho comentó: “Las empresas están trabajando en múltiples dispositivos y redes, dentro y fuera de la oficina, en diferentes zonas horarias, lo que hace que la colaboración sea extremadamente difícil y tome mucho tiempo. Hemos desarrollado un conjunto de herramientas de colaboración estrechamente integradas, impulsadas por servicios como IA y automatización de procesos internos, en un esfuerzo por ayudar a las empresas a ser más productivas. Cuando las personas trabajan juntas, sin importar su zona horaria, red o dispositivo, y nunca consideran la tecnología que impulsa ese trabajo, es cuando sentimos que hemos hecho nuestro trabajo”.
Te puede interesar: Zoho fortalece su presencia en América Latina con la apertura de su centro de operaciones en Querétaro
Zoho está presentando nuevas posibilidades en cuatro herramientas claves de colaboración: Zoho Projects, Zoho Notebook, Zoho WorkDrive y Zoho Sign. Estos desarrollos ofrecen mejores resultados para las empresas al abordar tres motores críticos de colaboración y productividad sin interrupciones: IA, automatización y personalización.
- Zoho Projects: plataforma de gestión de proyectos que ahora incluye posibilidades de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) impulsadas por Zia, el motor de IA interno de Zoho.
- Zoho Notebook: aplicación para tomar notas agrega características de IA en su última versión. La aplicación aprovecha a Zia para habilitar resúmenes inteligentes, gestionar tareas, etiquetar temas automáticamente, analizar datos a partir de notas, crear gráficos visuales a partir de notas, y crear calendarios con los próximos pasos.
- Zoho WorkDrive: solución de gestión de archivos ya incluye automatización de flujos de trabajo, para permitir a los usuarios mapear, gestionar y automatizar procedimientos de contenido en todos los departamentos y equipos, reduciendo errores humanos. Esto incluye la revisión y aprobación de políticas legales o contratos, la recolección de datos para una incorporación efectiva, operaciones de RRHH consistentes, y una gestión de tareas más transparente.
- Zoho Sign: solución de firma digital y verificación de identidad se integra a sistemas unificados en cualquier etapa de un flujo de trabajo y asegura que las empresas nunca pierdan tiempo rastreando una firma.
Todas estas herramientas ya están disponibles.