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IA y Automatización ayudan a optimizar flujos de trabajo

Postado por Redacción Portal ERP México em 14/06/2024 em Mercado

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El uso de la Inteligencia Artificial dentro del ámbito laboral toma cada día más fuerza y redefinirá los flujos de trabajo en los próximos años.

Marcelo Bravo, Large Enterprise Sales Services and Solutions Executive Director de Xerox. Foto: LinkedIn. Portal ERP México.

 

Conforme pasa el tiempo, la Inteligencia Artificial (IA) sigue ganando terreno en las labores cotidianas de las empresas y usuarios, sin embargo, a pesar de que México ocupa la quinta posición en América Latina (después de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina) dentro del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA), en materia de capital humano avanzado, cae hasta el lugar nueve, debido a una fuga de talento que, aunque no es significativa, revela la falta de apoyo para impulsar esta fuente de oportunidades.

 

Hay que tener claro que la Inteligencia Artificial no sustituirá la mano de obra como muchos temen, por el contrario, incrementará su potencial de producción y aumentará la especialización del talento, de manera que en cada documento no solo existan ideas plasmadas, sino toda una estrategia de conceptos que permiten desde el diseño estético de imágenes hasta la traducción de un texto, y todo gracias al ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrece la aplicación de IA en soluciones de flujo de trabajo.

 

El uso de la Inteligencia Artificial dentro del ámbito laboral toma cada día más fuerza y redefinirá los flujos de trabajo en los próximos años. Por algo el reporte The Future of Jobs 2020, publicado por el Foro Económico Mundial, estimó en su momento que la automatización podría generar hasta 97 millones de nuevos empleos.

 

Un estudio similar de McKinsey & Company, entre 2017 y 2022 la adopción de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas pasó de un 20% a 50%, lo que muestra el creciente interés por parte de los usuarios en esta tecnología. Por ello, empresas como Xerox han decidido evolucionar sus modelos de negocio para incluir IA en equipos y servicios, como un recurso esencial para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital, con procesos que permiten desde la automatización de tareas hasta la personalización de contenidos.

 

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“La IA ya está aquí, y quien por temor no la asuma como una herramienta para incrementar su eficiencia se está negando la oportunidad de continuar creciendo rumbo al futuro. Gracias a las bondades de los sistemas con IA, hoy muchos clientes economizan al reducir sus tiempos de producción y optimizar sus flujos de trabajo, lo que se traduce en un producto final limpio, económico y dinámico”, comenta Marcelo Bravo, Large Enterprise Sales Services and Solutions Executive Director de Xerox.

 

Aprovechando la IA y el aprendizaje automático se puede capturar y validar automáticamente información de documentos digitales o físicos. Ahora es posible tomar información de cualquier fuente (escaneo o formato nativo digital) capturar los datos y metadatos importantes en cada proceso y por medio del análisis se pueden identificar problemas y ayudar a controlar la afluencia masiva de documentos físicos y digitales.

 

Con herramientas de captura integrales para capturar, clasificar y catalogar automáticamente información clave de documentos en papel y digitales se procesan de manera inteligente datos críticos de documentos no estructurados y contenido digital mediante el aprendizaje automático y la clasificación automatizada de documentos.

 

De esta manera se mejora la colaboración de manera intuitiva que permite el acceso en cualquier momento y lugar a información de forma segura dando certeza a los datos confidenciales de clientes y empresas.

 

Recientemente, Xerox anunció un nuevo modelo operativo con importantes implicaciones para sus servicios digitales, gracias a que establece una unidad dedicada a TI y servicios digitales que representan un enfoque renovado. Además, ha estado utilizando ChatGPT en un asistente virtual omnicanal, el cual le permite interpretar el sentimiento y la intención de las solicitudes de sus clientes, de manera que ofrece respuestas rápidas e incluso las deriva a un asistente humano cuando lo considera necesario.

 

De esta manera, Xerox integra IA a su nuevo modelo operativo enfocado a acelerar la transformación digital, haciendo de la inteligencia artificial el aliado ideal para el trabajo de oficina al favorecer flujos de trabajo automatizados, acelerar la toma de decisiones y aumentar los ingresos para sus clientes.

Postado por Redacción Portal ERP México em 14/06/2024 em Mercado

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