ServiceNow lanza plataforma Now Xanadu para impulsar la productividad
Postado por Redacción Portal ERP México em 02/10/2024 em Noticias TechLa plataforma Now Xanadu ofrece un nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) que impulsa una colaboración más profunda entre los equipos de desarrollo para fomentar la innovación.
Chris Bedi, director de clientes y director de productos interino de ServiceNow. Foto: servicenow.com. Portal ERP México.
ServiceNow anunció el lanzamiento de la Plataforma Now Xanadu que aumentan la productividad y fortalece la colaboración en toda la empresa. Una nueva solución de entorno de desarrollo integrado (IDE) impulsa una colaboración más profunda entre los equipos de desarrollo para fomentar la innovación. La Arquitectura Empresarial, las actualizaciones a AIOps y la Gestión de Fiabilidad del Servicio optimizan los procesos de TI para servicios críticos para el negocio. El autoservicio guiado en el Centro de Empleados proporciona una nueva forma para que los empleados obtengan ayuda en todos los departamentos, llevándolos a las respuestas correctas a través de una experiencia visual e interactiva de preguntas y respuestas.
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IDC pronostica que el crecimiento del gasto en TI será 3 veces mayor que el del PIB este año, lo que demuestra la necesidad de que los líderes que transforman sus organizaciones prioricen plataformas que optimicen los procesos y den vida a sus inversiones digitales. El lanzamiento de Xanadu ayuda a los clientes a fomentar un entorno de trabajo innovador y conectado para que cualquier organización pueda escalar al ritmo de la rápida innovación.
“La eficiencia operativa sigue siendo una de las principales prioridades para las empresas hoy en día”, dijo Chris Bedi, director de clientes y director de productos interino de ServiceNow. “Nuestros clientes necesitan soluciones que les permitan adoptar un enfoque de entrega de servicios más estratégico y proactivo para reducir costos, disminuir riesgos y mantenerse competitivos. Con Xanadu buscamos entregar lo que los clientes necesitan para mejorar la forma en que trabajan, armándolos con mejor velocidad y escala para acelerar la transformación empresarial”.
Fortaleciendo la colaboración de los desarrolladores para construir aplicaciones más rápido
Los desarrolladores están bajo una inmensa presión para mantenerse al día con el panorama tecnológico en evolución y crear soluciones rápidamente. El lanzamiento de Xanadu incluye nuevas características que impulsan la innovación digital a escala para desarrolladores y expertos en dominios que trabajan dentro de los entornos de ServiceNow.
El entorno de desarrollo integrado permite a los desarrolladores aprovechar el poder de las herramientas y flujos de trabajo de desarrollo estándar de la industria para crear y modificar rápidamente aplicaciones de ServiceNow con código, en cuestión de minutos. El IDE de ServiceNow acelera exponencialmente el desarrollo, permitiendo a los desarrolladores y expertos en ServiceNow colaborar sin problemas. Los usuarios pueden comenzar rápidamente a construir y escalar sus operaciones de desarrollo con aplicaciones controladas por código. El IDE empodera a los equipos de desarrollo para trabajar de manera más efectiva y eficiente al construir o mantener incluso las aplicaciones más complejas.
Supercargando la productividad y la resiliencia operativa
Las interrupciones del servicio y los incidentes técnicos pueden costar a las organizaciones recursos y tiempo, crear riesgos y detener la productividad. El lanzamiento de Xanadu incluye capacidades de automatización mejoradas para la gestión de aplicaciones, resolución de problemas y operaciones optimizadas.
- La Arquitectura Empresarial, una expansión de la Gestión de Portafolio de Aplicaciones (APM) de ServiceNow, ayuda a las organizaciones a simplificar todos los aspectos de sus operaciones para reducir costos, riesgos y redundancias. Impulsa una mayor alineación entre los equipos de TI y los objetivos estratégicos del negocio para ayudar a optimizar el gasto y minimizar el desperdicio, mejorar el cumplimiento, obtener un mayor control sobre la privacidad de los datos y reducir el tiempo de comercialización de las innovaciones.
- Un enfoque redefinido de AIOps en la Gestión de Operaciones de TI (ITOM) ayuda a los equipos de TI que utilizan la Gestión de Eventos a enriquecer, agrupar y escalar alertas de manera más efectiva y comprender mejor el impacto a través de la visualización mapeada, con o sin un CMDB maduro. Este enfoque proporciona una forma más poderosa de predecir y prevenir problemas tecnológicos que de otro modo interrumpirían la organización, ayudando a garantizar que los empleados puedan seguir siendo productivos independientemente de cualquier interrupción del servicio. La solución también complementa el análisis de incidentes y alertas impulsado por GenAI a través de Now Assist para ITOM, para que los equipos de TI puedan comprender rápida y fácilmente mensajes de alerta complicados utilizando información simplificada, evaluación de la causa raíz y próximos pasos para abordar proactivamente los problemas antes de que impacten al usuario final.
- La Gestión de Fiabilidad del Servicio para ITOM acelera las resoluciones de problemas o interrupciones de aplicaciones al proporcionar una visibilidad clara del rendimiento de los servicios técnicos de una organización. La Gestión de Fiabilidad del Servicio permite a los ingenieros de fiabilidad del sitio y a los equipos de aplicaciones establecer sus propios horarios de guardia, alinearse en Indicadores y Objetivos de Nivel de Servicio, gestionar alertas de manera autónoma y más, sin tener que depender de administradores centrales. En caso de que ocurra una interrupción, los equipos de TI y aplicaciones pueden identificar y abordar rápidamente el problema, reduciendo el MTTR (tiempo medio de resolución) en un 20% a través de una mejor colaboración y evaluación de AIOps.
Impulsando experiencias inteligentes y personalizadas
Según el Informe de Tendencias de Experiencia de Empleados de ServiceNow, aumentar la satisfacción de los empleados (45%) y las eficiencias operativas (43%), así como acelerar la transformación digital (42%), se encuentran entre las principales prioridades de los niveles C para los próximos 18 meses. Con las últimas innovaciones en el lanzamiento de Xanadu, ServiceNow está ayudando a los líderes a lograr estos objetivos con mayor automatización y conocimiento para supercargar las experiencias de los empleados.
El Autoservicio guiado en el Centro de Empleados proporciona una nueva forma para que los empleados, incluidos los trabajadores del conocimiento, de primera línea y sin escritorio, obtengan ayuda en todos los departamentos, incluidos TI y RRHH, guiándolos a las respuestas correctas a través de una experiencia visual e interactiva de preguntas y respuestas. Esta experiencia intuitiva ofrece respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las preguntas más frecuentes, como políticas de tiempo libre, actualizaciones de computadoras o beneficios de bienestar, para que los empleados no pierdan tiempo valioso leyendo artículos irrelevantes o creando un ticket de soporte. El Autoservicio guiado es otro ejemplo de cómo ServiceNow capitaliza las capacidades centrales de la plataforma, como los libros de jugadas y las tablas de decisiones, para ofrecer soluciones específicas rápidamente a los clientes.