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ServiceNow impulsa la era de los agentes y los flujos de trabajo con IA

Publicado por Karina Rodríguez Peña en 08/05/2025 en Noticias Tech

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En el marco del Knowledge 2025, ServiceNow dio a conocer una serie de novedades con las que busca mejorar procesos, la toma de decisiones, productividad, gobernanza, así como reducir riesgos y mejorar el ROI.

Foto: Portal ERP México.

 

En el marco del Knowledge 2025, ServiceNow dio a conocer una serie de novedades con las que busca impulsar la IA agéntica a lo largo de los negocios para mejorar procesos, la toma de decisiones, productividad, gobernanza, así como reducir riesgos y mejorar el ROI.

 

Uno de los anuncios fue Workflow Data Network que une plataformas de datos, aplicaciones y herramientas para tener acceso a información estructurada que permita activar una IA de nivel empresarial dentro de ServiceNow AI Platform.

 

“La IA es tan poderosa como tu información lo permite, y nuestros lanzamientos permiten a las organizaciones liberar todo el potencial de los flujos de trabajo impulsados por IA. Un agente de IA puede analizar la data, entenderla para después razonarla y poder tomar una acción; este es un cambio muy grande en el mundo de la IA donde los agentes en verdad pueden trabajar para las personas”, comenta Pablo Stern, Vicepresidente Sénior y Director General de Productos de Flujo de Trabajo de Tecnología en ServiceNow.

 

Workflow Data Fabric permite aprovechar la información de la empresa para potenciar agentes y flujos de trabajo de IA. Puede emplear bases de datos, aplicaciones y herramientas que se relacionen con IA, conectándose, haciendo que los datos sean confiables y estén disponibles para procesos relevantes, siendo totalmente gestionados mediante la ServiceNow AI Platform.

 

Conecta no sólo con herramientas de ServiceNow sino con su ecosistema de socios, contando con más de 100 integraciones a través de fuentes estructuradas y no estructuradas, entre ellos Amazon Redshift, Databricks, Google Cloud BigQuery, Microsoft SQL Server, Oracle, Snowflake, Cloudera y Teradata.

 

Nota relacionada: ServiceNow busca poner a la IA a trabajar para la gente

 

AI Control Tower para gobernar cualquier flujo de trabajo con IA

A medida que las empresas integran herramientas de IA a sus negocios, se vuelve crucial el poder tener el control de ellos para garantizar su correcto uso y aprovechamiento, ya que esta automatización está funcionando como una nueva fuerza de trabajo digital que debe también estar alineado, coordinado, optimizado.

 

Para ayudar en esta labor, ServiceNow presentó AI Control Tower, un centro de control centralizado para poder gobernar, gestionar, proteger y obtener valor de cualquier agente, modelo y flujo de trabajo de IA. Está habilitado para visualizar todos los agentes de IA en tiempo real, saber en qué están trabajando, los datos a los que está accediendo y realizar el seguimiento y control de cada uno de ellos, permitiéndoles mitigar el riesgo y, de ser necesario, asignar gestores humanos para supervisar su trabajo.

 

“AI Control Tower ofrece visibilidad para poder gobernar, incorporar y retirar agentes si no están rindiendo lo suficiente, o identificar si necesitas más agentes, para poder asegurar que actúan de forma autónoma, con seguridad y orientación. Tienen listas de control de acceso a la red (ACL) y permisos adecuados para actuar en nombre de los humanos y tomar decisiones simples, ofreciendo un mayor valor en su rendimiento”, puntualiza Amanda Joslin, Senior Director de Productos de AI Agent en ServiceNow.

 

Se incorpora a AI Agent Fabric, herramienta también presentada en el evento, que permite conectar agentes y otras aplicaciones de IA creadas por ServiceNow o terceros. “Al integrarse con AI Agent Fabric estamos proporcionando a las empresas la capacidad de aumentar y aprovechar mejor su inversión en IA ofreciendo una orquestación esencial para automatizar el flujo de trabajo”, agregó Amanda.

 

Core Business Suite conecta empleados, proveedores, sistemas y datos en un solo lugar

Otra de las novedades se centró en la nueva Core Business Suite, una solución que utiliza flujos de trabajo impulsados por IA para automatizar solicitudes de gestión de casos, lo que elimina el trabajo manual entre los equipos de back-office al eliminar los silos.

 

Para tener éxito en una era de IA, las empresas necesitan conectar flujos de trabajo críticos con empleados, proveedores, sistemas y datos, lo que permite eficientar procesos. Core Business Suite, basada en la ServiceNow AI Platform, unifica los principales procesos empresariales, como recursos humanos, compras, finanzas, servicios y el área legal para simplificar el trabajo en toda la empresa, optimizando operaciones y la forma en que los empleados hacen su trabajo.

 

Al automatizar las solicitudes y conectar los flujos de trabajo entre departamentos, se obtienen resultados más rápidos y mejores experiencias para los equipos de todos los niveles.

 

“ServiceNow gestiona la tecnología para sus clientes, y los agentes de IA son solo otra parte de tu patrimonio tecnológico. Nuestro objetivo es ayudar a gestionar el negocio, queremos ayudar a gobernarlo, asegurarnos de que funciona correctamente y que se está obteniendo el valor que se espera y esto lo logramos a través de toda la IA que se tiene, no solo en ServiceNow, lo que garantiza también que los datos estén listos para su aprovechamiento en cada departamento y que llega a las personas adecuadas”, finalizó Pablo Stern, Vicepresidente Sénior y Director General de Productos de Flujo de Trabajo de Tecnología en ServiceNow. 

Publicado por Karina Rodríguez Peña en 08/05/2025 em Noticias Tech

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