Rimini Street amplía la seguridad de bases de datos para Oracle, SAP y más
Postado por Redacción Portal ERP México em 05/11/2024 em NoticiasCon la suite de seguridad avanzada de bases de datos, Rimini Protect, ahora se ofrece mayor flexibilidad y seguridad bases propias y de terceros como Oracle, SAP, IBM, PostgreSQL y más.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Rimini Street anunció nuevos y ampliados servicios y soluciones de seguridad de bases de datos para ofrecer una cobertura más personalizada, flexible y proactiva, sin importar si actualmente reciben o no soporte del proveedor.
Rimini Protect, la suite de seguridad avanzada de bases de datos (ADSS, por sus siglas en inglés) se basa en Advanced Database Security (ADS), una solución de seguridad de defensa de día cero que aborda debilidades y vulnerabilidades asociadas, entre ellas la evaluación de base de datos, descubrimiento de bases de datos, reglas personalizadas y, próximamente, tiene previsto incluir también un Kit de desarrollo de software (SDK) de reglas de seguridad (2025).
Estos nuevos módulos de la ADSS están disponibles por separado o como paquete a través de un modelo de suscripción ofrecido únicamente por Rimini Street.
Tal vez te interese: Capgemini adquiere Syniti para reforzar capacidades de DX basada en datos
La fuerza combinada de las soluciones y servicios de ADSS ayuda a mitigar los riesgos mediante una estrecha supervisión y una protección proactiva de las bases de datos críticas. Además, los clientes pueden aprovechar la experiencia del equipo de seguridad para obtener más beneficios de estos nuevos módulos con Servicios Gestionados de Seguridad (Security Managed Services) y Servicios Profesionales de Seguridad (Security Professional Services).
La ampliación de Advanced Database Security (ADS) a a Advanced Database Security Suite (ADSS), incluye nuevas funciones de seguridad y cumplimiento de normativas.
Las capacidades ampliadas permiten a los clientes beneficiarse de:
- Evaluación de bases de datos: Ayuda a monitorear el entorno y a identificar problemas de seguridad y cumplimiento de normativas con más de 7000 verificaciones de seguridad, que incluyen ajustes de auditoría, comprobaciones de configuración de bases de datos y análisis de vulnerabilidades y puntos de referencia de cumplimiento de normativas comunes.
- Descubrimiento de bases de datos: Identifica las bases de datos olvidadas, descubre y ayuda a proteger los datos en toda la huella de la base de datos y garantiza que los usuarios tengan los niveles de acceso adecuados.
- Reglas personalizadas: Permite crear reglas a la medida con necesidades específicas de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento, como políticas de seguridad personalizadas para normativas del sector o estándares de gobernanza de TI, mejora de los procesos de control de cambios, registro de accesos a datos sensibles o ampliación de privilegios para auditoría y alertas por umbrales.
- SDK de reglas de seguridad: Un kit con el que el equipo de Rimini Protect podrá desarrollar reglas de seguridad para proteger aún más las bases de datos de las amenazas y ataques en evolución, una exclusiva de Rimini Street entre los proveedores de soporte externo.
Rimini Street también otorga soporte de terceros a bases de datos de socios como Oracle, SAP, IBM, PostgreSQL y más, ofreciendo la posibilidad de crear reglas personalizadas con necesidades específicas de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento, y ahora ofrece la posibilidad de desarrollar reglas para situaciones específicas con Security Managed Services o Security Professional Services.