Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Red Hat simplifica las cargas de trabajo en la nube híbrida

Postado por Redacción Portal ERP México em 05/08/2024 em Noticias Tech

Compartir:

La nueva versión de Red Hat OpenShift ofrece capacidades para cargas de trabajo virtualizadas e implementaciones edge, que extienden la uniformidad entre aplicaciones, desde las basadas en la IA hasta las tradicionales.

Foto: redhat.com. Portal ERP México.

 

Red Hat anunció nuevas capacidades y mejoras para Red Hat OpenShift, su plataforma de aplicaciones en la nube híbrida con tecnología Kubernetes, así como la disponibilidad general de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service.

 

Estas nuevas características, que vienen incluidas con la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.16, tienen por objeto ayudar a que las empresas desarrollen, conecten y refuercen la seguridad de diversas cargas de trabajo a fin de lograr una experiencia más uniforme en todas las aplicaciones y entornos.

 

Brindar experiencias más óptimas y fomentar la satisfacción del cliente son objetivos prioritarios del área de TI de la mayoría de las empresas. Para lograrlo, suelen recurrir a aplicaciones inteligentes, que incluyen tanto aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA) integrada como aplicaciones en el Edge, que aceleran el envío de información donde sea que se necesite. Las decisiones tecnológicas que se toman hoy en día en torno a estas aplicaciones y a otros aspectos a menudo buscan preparar a las empresas para un futuro enfocado en la IA y en el Edge. Sin embargo, no es algo tan simple como limitarse a adoptar la última tecnología de IA, dado que esos sistemas y plataformas también necesitan funcionar en armonía con la infraestructura y las aplicaciones tradicionales, como los entornos virtualizados. 

 

Tal vez te interese: Red Hat introduce la IA generativa en todo su portfolio de nube híbrida

 

Las últimas mejoras que presenta Red Hat OpenShift apuntan a ayudar a las empresas a conectar distintas cargas de trabajo dispares y crear una experiencia de gestión e implementación más uniforme, dondequiera que se encuentre una aplicación en la nube híbrida e independientemente de si se trata de una aplicación tradicional o está diseñada para aprovechar la innovación en IA. 

 

Una opción actualizada para la virtualización 

A medida que el universo de la virtualización continúa evolucionando, muchas empresas buscan migrar sus actuales cargas de trabajo virtualizadas a una plataforma capaz de ejecutar Máquinas Virtuales (VM) en paralelo con aplicaciones modernas en contenedores y funciones sin servidor, con la posibilidad de modernizar esas aplicaciones basadas en VM en función de las necesidades. Red Hat ofrece una evaluación para la migración de la virtualización en forma directa o por medio de partners. Se trata de una metodología de evaluación del riesgo que ayudará a las empresas a definir el mejor camino para migrar de una solución de virtualización heredada. 

 

Las últimas mejoras de Red Hat OpenShift para casos de uso de virtualización ayudan a simplificar la migración y modernización de cargas de trabajo virtualizadas. Las nuevas características incluyen:

  • La recuperación ante desastres de Metro proporciona una recuperación ante desastres a nivel regional para Máquinas Virtuales (VM) que emplean almacenamiento implementado en Red Hat OpenShift Data Foundation junto con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para la gestión.
  • La adición de CPU en caliente brinda a los usuarios la capacidad de agregar recursos de vCPU adicionales a una VM en funcionamiento en forma declarativa para lograr mayor densidad de memoria por medio de la sobre asignación de memoria segura y permite a los usuarios escalar más fácilmente las VM mediante la conexión en caliente de CPU. 
  • El monitoreo de la virtualización en múltiples clústeres con Red Hat Advanced Cluster Management permite a los usuarios visualizar todas las VM en múltiples clústeres de Red Hat OpenShift, así como recopilar y generar informes de las VM con mayor rapidez. 

Mejorar la experiencia del cliente en el Edge 

Para poder ofrecer una mejor experiencia a los clientes, es fundamental minimizar el tiempo de inactividad de los servicios y esto cobra mayor importancia para las aplicaciones en el Edge. A fin de mejorar la calidad de los servicios en el Edge, Red Hat OpenShift 4.16 presenta un enfoque de “desplazamiento a la izquierda” con actualizaciones basadas en imágenes (IBU) para OpenShift de un solo nodo.

 

Los usuarios de OpenShift de un solo nodo ahora pueden trasladar gran parte del proceso de actualización a un entorno de preproducción, lo cual reduce el tiempo dedicado a las actualizaciones en las instalaciones de producción. Además, si una actualización falla o la aplicación no regresa a su estado de funcionamiento, puede revertirse al estado previo a la actualización. Esto ayuda a restaurar el servicio lo más rápido posible sin importar si la actualización fue o no exitosa.

 

Robustecer la seguridad de las cargas de trabajo en toda la nube híbrida 

Según el Informe del estado de la seguridad de Kubernetes de 2024, los problemas de seguridad continúan afectando los resultados de las empresas. El 67% de los encuestados respondieron que sus empresas retrasaron o desaceleraron el desarrollo de aplicaciones como resultado de la creciente inquietud. La complejidad de los entornos de Kubernetes basados en contenedores también es un factor con el cual aún lidian varias empresas.

 

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service ya tiene disponibilidad general para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque que priorice la seguridad en la creación, la implementación y el mantenimiento de aplicaciones nativas de la nube. Se trata de un servicio de seguridad en la nube nativo de Kubernetes totalmente gestionado que admite tanto plataformas Red Hat OpenShift como plataformas de Kubernetes ajenas a Red Hat, entre ellas, Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Google Kubernetes Engine (GKE) y Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS). Con Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service, las empresas pueden empezar a proteger sus cargas de trabajo en minutos y, al mismo tiempo, escalar en distintas nubes y geografías sin costos fijos ni complejidades adicionales.

 

Red Hat OpenShift 4.16 ya tiene disponibilidad general. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service pasa de tener disponibilidad limitada a disponibilidad general.

Postado por Redacción Portal ERP México em 05/08/2024 em Noticias Tech

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.