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El open source para un horizonte abierto en la industria automotriz

Postado por Francis Chow, vicepresidente y gerente general, en Red Hat In-Vehicle Operating System y Edge em 22/07/2024 em Artículo

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Los algoritmos de IA implementados en el edge procesan datos en tiempo real para extraer información útil que nos ayudará a tomar decisiones de conducción autónomas, mejorar las funciones de seguridad, optimizar el rendimiento del vehículo y ofrecer experiencias personalizadas a los pasajeros a bordo del automóvil.

Por: Francis Chow, vicepresidente y gerente general, en Red Hat In-Vehicle Operating System y Edge. Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Nuestras vidas están íntimamente ligadas a la tecnología. Estamos todo el tiempo hablando de nuestros teléfonos celulares (y de nuestra relación con ellos). Hemos visto automóviles inteligentes, pero esto es solo la punta del iceberg. La industria automotriz está entrelazada con nuestra cotidianeidad, pero sus avances en software palidecen en comparación con otros elementos clave de nuestros ecosistemas personales diarios.

 

No es lo mismo que tu refrigerador inteligente no funcione bien a que eso le ocurra a tu automóvil. El diseño de los vehículos es complejo y su seguridad es fundamental.

 

En 2011, Andreessen Horowitz dijo la famosa frase “el software se está comiendo el mundo” y en los últimos 13 años hemos visto transformaciones increíbles en cada sector en todas partes del mundo. Cuando el hardware se abstrae del software y se proporcionan APIs para cada capa de tecnología, la innovación avanza a un ritmo vertiginoso. 

 

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Hemos oído hablar mucho del código abierto en la industria automotriz, pero hay que llevarlo más allá. En concreto, a los sistemas críticos de seguridad que constituyen el eje de los vehículos definidos por software (SDV).

 

Red Hat está colaborando con Deloitte para hacer frente a la creciente complejidad del software y a los riesgos de calidad de los fabricantes y los proveedores de automóviles mediante una solución que ayude en el diseño, las operaciones y la gestión de SDV.

 

También está trabajando con Renesas para construir una plataforma informática abierta y flexible que integrará a Red Hat In-Vehicle Operating System en generaciones actuales y futuras de las soluciones R-car, lo cual brindará a los clientes soluciones informáticas abiertas de extremo a extremo para SDV. Esto fomenta una cultura de transparencia y accesibilidad, una necesidad de promover futuros avances en la tecnología de automoción.

 

Con la llegada de las modernas arquitecturas informáticas para el automóvil, que aprovechan la computación central y los controladores zonales, los fabricantes de automóviles hacen que múltiples funciones coexistan en un único SoC. Gracias a ello, Linux pasó a ser una opción atractiva para que más aplicaciones de automoción utilicen arquitecturas modernas.

 

Red Hat continúa trabajando con exida para desarrollar un enfoque, adaptado a la seguridad funcional, que haga hincapié en las fortalezas de Linux y, a la vez, cumpla con los objetivos de gestión de riesgos de la norma ISO 26262.

 

Los algoritmos de IA implementados en el edge sin duda procesan datos en tiempo real para extraer información útil que nos ayudará a tomar decisiones de conducción autónomas, mejorar las funciones de seguridad, optimizar el rendimiento del vehículo y ofrecer experiencias personalizadas a los pasajeros a bordo del automóvil.

Postado por Francis Chow, vicepresidente y gerente general, en Red Hat In-Vehicle Operating System y Edge em 22/07/2024 em Artículo

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