La Scuderia Ferrari HP mejora el análisis de datos y fan engagement con IBM
Postado por Redacción Portal ERP México em 12/11/2024 em MercadoScuderia Ferrari HP seleccionó a IBM como socio oficial para optimizar procesos de analítica de datos y la experiencia de sus fans.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
IBM anunció que ha firmado un acuerdo plurianual con Ferrari S.p.A. para convertirse en el socio oficial de fan engagement y analítica de datos de Scuderia Ferrari HP, el equipo de Fórmula 1, a realizarse a partir de 2025.
En esta alianza, IBM y Scuderia Ferrari HP concebirán, desarrollarán y ofrecerán mejores experiencias digitales para acercar, más que nunca, a los entusiastas de las carreras al equipo de carreras. Desarrollarán una aplicación móvil completamente renovada que se presentará durante la temporada 2025. Esto incluye el uso de la tecnología y la experiencia de consultoría de IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de Ferrari, tanto actuales como históricos, en inshights a la medida, contenido personalizado y funcionalidades innovadoras diseñadas para potenciar la experiencia de los fans. IBM también proporcionará su nueva tecnología y soluciones basadas en datos para aumentar la velocidad y la producción.
Tal vez te interese: Lecciones de la Fórmula 1 que los equipos TI pueden aprovechar
"En la Fórmula 1, los segundos importan, ya sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos solo será posible a través de los beneficios de la tecnología", afirmó Jonathan Adashek, Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicaciones de IBM. "Reunir a su apasionado grupo de fans, su prominencia histórica y las últimas soluciones de datos y análisis, posicionarán a Scuderia Ferrari HP de manera única para aumentar el engagement global y, al mismo tiempo, les permitirá modernizar y escalar sus operaciones digitales".
Por su parte, Lorenzo Giorgetti, Chief Racing Revenue Officer de Ferrari comentó: "Estamos orgullosos de lanzar esta alianza con IBM. Nuestras dos empresas comparten valores como la búsqueda de la excelencia y el deseo de seguir superando siempre los límites en nuestros respectivos ámbitos de actividad, así como de combinar nuestra tecnología y habilidades para perseguir la más alta calidad y tecnología de vanguardia. IBM, al igual que Ferrari, busca gente talentosa para hacer crecer su equipo y, por lo tanto, es el socio perfecto para brindar una nueva dimensión a los fans del automovilismo y a nuestros fieles seguidores en un momento en el que la Fórmula 1 nunca ha sido tan popular entre los jóvenes. La colaboración con IBM nos permitirá ofrecer a los fans de Scuderia Ferrari HP experiencias sin precedentes que abrirán las puertas de la Scuderia al mundo exterior, además de colaborar juntos en muchos otros frentes para crear activaciones que generarán valor para ambas marcas”.