Grupo MYT mejora la experiencia restaurantera con Oracle Cloud y NetSuite
Postado por Redacción Portal ERP México em 01/07/2024 em MercadoOracle ayuda al Grupo MYT, especialistas en restaurantes en México, a transformar diversas carteras y experiencias de cliente.
Foto: Grupo MYT. Portal ERP México.
Hace más de 25 años, un carrito familiar llevó las tradicionales crepas parisinas a la escena culinaria callejera mexicana. Hoy, Grupo MYT es uno de los grupos restauranteros más importantes de México, con cuatro marcas casuales: Moshi Moshi, La Imperial, Cocina Abierta, La Crêpe Parisienne y Vive la Crêpe! El grupo cuenta actualmente con 50 restaurantes en todo México, y recientemente inició su expansión a los Estados Unidos. Con planes de ampliar su enfoque omnicanal y alcanzar un total de 120 ubicaciones en los próximos tres años, Grupo MYT eligió Oracle MICROS Simphony Cloud Point-of-Sale (POS) y Oracle NetSuite Enterprise Resource Planning (ERP) para modernizar sus operaciones e impulsar su capacidad de expansión, con miras a acelerar su crecimiento.
"Brindar experiencias gastronómicas selectas e innovadoras siempre ha constituido el corazón y alma de nuestra visión. Nuestro portafolio de restaurantes lleva innovando con opciones gastronómicas deliciosas, acogedoras y creativas desde 1996. Con Oracle MICROS Simphony y NetSuite, Grupo MYT puede seguir siendo competitivo y original sin dejar de ofrecer a sus clientes la experiencia cálida y amigable que nos caracteriza", afirma Alfredo Mier y Terán, cofundador y director de Finanzas y Planificación Estratégica de Grupo MYT.
Con MICROS Simphony, el personal dispone de un sistema de punto de venta para la restauración que simplifica las operaciones de cocina, las reservas, el inventario y la gestión de recetas, garantizando al mismo tiempo un acceso fácil a la información transaccional y de pago, que se almacena de forma segura en un entorno en la nube.
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Cuando Grupo MYT se enfrentó al boom de las aplicaciones de entrega de terceros y al auge de los pedidos en línea, supo que debía actualizar sus operaciones para asegurar a sus clientes la experiencia personalizada y consistente por la que era conocida la organización. El grupo pudo conectar eficazmente múltiples aplicaciones de terceros y aprovechó Oracle PartnerNetwork (OPN) y las API modernas de Simphony para revolucionar su sistema de pedidos en línea y su proceso de entrega a domicilio, proporcionando un servicio más rápido y eficiente para satisfacer las preferencias de los clientes de todas sus marcas.
"Las marcas en constante evolución como el Grupo MYT necesitan una pila tecnológica escalable y unificada tan ágil como la organización. La combinación de Oracle MICROS Simphony y NetSuite ofrece una experiencia optimizada a clientes y empleados, y nuestro ecosistema de socios proporciona funcionalidades ilimitadas y una configuración mejorada para respaldar las iniciativas de crecimiento actuales y futuras de Grupo MYT", aseveró Simon de Montfort Walker, vicepresidente sénior y director general de Oracle Food and Beverage.
NetSuite ha ayudado al grupo a modernizar sus funciones de gestión contable, financiera y empresarial para mejorar su eficiencia operativa y financiera. Anteriormente, Grupo MYT carecía de visibilidad de su inventario y su aprovisionamiento, lo que se repercutía negativamente en su productividad. Sin embargo, con NetSuite, ha automatizado sus procesos principales y obtenido visibilidad en tiempo real de sus operaciones clave, incluidas las finanzas, el inventario y las compras. Estas funcionalidades permiten a todos los empleados trabajar con información en tiempo real y tomar decisiones más fundamentadas. Con una visión unificada de su negocio, Grupo MYT puede centrarse ahora en proyectos estratégicos que ayudarán a la empresa a seguir creciendo y siendo competitiva.
“Adaptarse a las preferencias siempre cambiantes de los clientes sigue siendo la fuerza impulsora de restaurantes exitosos como Grupo MYT. Con MICROS Simphony y NetSuite, Grupo MYT tiene acceso a un sistema comercial integrado para obtener visibilidad y control en todas sus operaciones financieras, de inventario y de experiencia del huésped, lo que ayuda a aumentar la eficiencia y respalda el crecimiento futuro”, finalizó Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite para América Latina.