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Conectar el eCommerce B2B con el ERP para el éxito empresarial

Postado por Redacción Portal ERP México em 16/08/2024 em Noticias

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Sana Commerce destaca tres beneficios clave que las empresas B2B pueden obtener al fomentar la adopción constante de la tienda en línea que esté conectada al ERP.

Foto: sana-commerce.com. Portal ERP México.

 

Según un reciente reporte de Sana Commerce “El Comprador B2B 2024”, en asociación con SAPIO Research, los compradores han evolucionado con la adopción del comercio electrónico; actualmente, las ventas fuera de línea ahora son una minoría. Sin embargo, algunas empresas B2B, aún informan dificultades con las tasas de adopción de las tiendas en línea.

 

El comercio electrónico B2B: una necesidad inevitable

El comercio electrónico B2B ha evolucionado de ser una conveniencia a una necesidad, para las empresas que pretenden asegurar su éxito en el futuro. Según una investigación reciente de SAPIO Research, dos tercios de los compradores B2B prefieren realizar todas sus transacciones con proveedores en línea. Este cambio ha impulsado la rápida adopción del comercio electrónico B2B en todo el mundo.

 

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El éxito con la adopción constante de la tienda en línea

Sana Commerce destaca tres beneficios clave que las empresas B2B pueden obtener al fomentar la adopción constante de la tienda en línea:

 

  • Beneficio #1: Aumento de los ingresos y la eficiencia. Cuando los clientes usan la tienda en línea con regularidad, los costos de adquisición se reducen, y se abren oportunidades para aumentar los ingresos de varias maneras. Esto incluye la automatización de procesos, recomendaciones de productos personalizados y precios de paquetes.
  • Beneficio #2: Equipos comerciales empoderados. La adopción de la tienda en línea libera a los equipos de ventas de tareas de bajo valor, lo que les permite centrarse en cuentas de alto valor y ventas estratégicas.
  • Beneficio #3: Perspectivas más sólidas del cliente. La tienda en línea proporciona una gran cantidad de datos de comportamiento del cliente que pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión y satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva.

Desafíos para las tiendas en línea B2B

A pesar del entusiasmo de los compradores B2B por realizar compras en línea, se han experimentado desafíos con la precisión y la transparencia en las tiendas en línea. La falta de información precisa sobre tiempos de entrega, precios, niveles de existencias y productos ha llevado a la desconfianza entre los compradores y proveedores B2B.

 

El costo creciente de los errores de pedido en el comercio electrónico B2B

Los errores de pedido debido a la inexactitud en las tiendas en línea B2B, son una fuente significativa de frustración para los compradores. Un tercio de los pedidos en línea resultan en errores, y el 68% de los compradores B2B informan que no realizan pedidos en línea debido a estos errores.

 

Casos reales: El efecto de la información inexacta

La falta de precisión en una tienda en línea puede tener consecuencias reales para las empresas. Un ejemplo destaca cómo la información inexacta sobre los tiempos de entrega puede afectar negativamente a los clientes y llevar a costosos retrasos.

 

Consecuencias de no priorizar la precisión en las tiendas en línea B2B

La falta de precisión en las tiendas en línea B2B tiene consecuencias negativas, ya que los compradores están dispuestos a cambiar de proveedor si encuentran una mejor experiencia en otro lugar. Además, una mala experiencia de compra puede afectar la relación entre compradores y proveedores.

 

Avanzando en las ventas B2B con confianza y visibilidad

El informe concluye que la transparencia y la precisión son cruciales para la adopción exitosa de la tienda en línea B2B. Al brindar a los compradores información precisa en cada paso del proceso de compra, las empresas pueden ganarse la confianza de sus clientes y asegurar su éxito continuo.

 

“La mayoría de los proveedores B2B se preocupan por el interés de sus clientes, y por brindarles información que de verdad se ajuste a la realidad, estrechando lazos y contribuyendo a una mejor experiencia a cliente”, señaló Cas Nieskens, Director Customer Success Americas en Sana Commerce.

 

Conectar el eCommerce con el ERP garantiza su éxito 

Sana Commerce es una plataforma de comercio electrónico diseñeda bajo la necesidad de optimizar el e-commerce de las empresas, fusionándolo con su ERP (SAP o Microsoft Dynamics), de tal manera que se eliminan los datos aislados, las complejidades innecesarias y los riesgos de otras soluciones de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. 

Este enfoque ofrece tres beneficios claves:

  • Conveniencia total para los clientes: Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia.
  • Confiabilidad sin riesgos: Elimina los errores y los retrasos para brindar una experiencia en la que los clientes siempre podrán confiar.
  • Evolución constante: Se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio para superar las crecientes expectativas de los usuarios.

Al conectar su ERP con el eCommerce se obtienen beneficios clave como:

  • Gestión de inventario en tiempo real
  • Procesamiento automatizado de pedidos
  • Datos del cliente unificados
  • Mejora de la experiencia del usuario
  • Informes financieros precisos
  • Mejor toma de decisiones 
  • Escalabilidad

“Si se logra esta integración de forma ágil, las empresas B2B, fabricantes, distribuidores y mayoristas estarán posicionándose para un funcionamiento más fluido, eficiente y escalable que impacte en el incremento de sus ventas”, finalizó Cas Nieskens, Director Customer Success Americas en Sana Commerce.

Postado por Redacción Portal ERP México em 16/08/2024 em Noticias

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