Aumenta la demanda de soluciones innovadoras en empresas mexicanas: Intelisis
Publicado por Redacción Portal ERP México en 19/06/2025 en NoticiasLa IA integrada en el ERP permite correr funciones que faciliten obtener un ROI superior, así como una mejor competitividad.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
De acuerdo con Intelisis, las empresas mexicanas están destinando una mayor parte de su presupuesto a la modernización de sus soluciones, impulsadas por tendencias como la Inteligencia Artificial (IA), computación en la nube, análisis de datos y la automatización de procesos, lo que abre nuevas oportunidades para la industria tecnológica.
Este dinamismo se refleja en que el 64% de las empresas latinoamericanas planea aumentar su inversión en TI en 2025 —el 34% en más de un 10% y el 30% entre 1 y 10%—, según el informe “IT Market Review 2024-2025”. En México, el interés por la IA Generativa es especialmente marcado: el 80% de las compañías ya invierte en esta tecnología y prácticamente todas prevén incrementar su capital destinado a ella.
La IA también ha permeado el software empresarial, permiendo que éste evolucione y pueda ofrecer herramientas innovadoras que mejoren la eficiencia, la toma de decisiones y la experiencia del cliente. Gracias a esta integración, ahora es posible la automatización inteligente de procesos, llevar a cabo análisis predictivos, la toma de decisiones basadas en datos, una mejora en la ciberseguridad, transformación del aprendizaje, el desarrollo organizacional, impulso a la productividad empresarial y a la personalización de la experiencia del cliente.
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Con esto en mente, Intelisis ha optimizado sistema de gestión con la versión ERP 7000, que integra diferentes módulos de gestión empresarial, que además de incluir funciones tradicionales, ahora brinda Intelisis Bots, bots conversacionales y entrenables, que se se comunican con la base de datos y guían a los usuarios en el ERP, respondiendo a consultas de valor basadas en datos históricos y actuales.
Además de análitica predictiva, que ofrece información predictiva y análisis gráficos de datos basada en aprendizaje automático y modelos estadísticos.
Otras funciones nuevas que pueden beneficiar a las empresas de distintos giros son:
- Comercio Electrónico B2B y B2C: con configuraciones de puntos de entrega, métodos de pago, manejo de marca y marketing, optimiza la experiencia de clientes empresariales y consumidores finales.
- Convenios: facilita la integración y adaptación a nuevos métodos y políticas de precios y costos, ampliando la capacidad de actualizarlos de forma eficiente.
- CMS (Content Management System): permite gestionar de manera eficiente el contenido digital, facilitando la creación y mantenimiento de información relevante para tus usuarios del ERP.