SoftExpert celebra 30 años con rebranding y una estrategia reforzada
Publicado por Redacción Portal ERP México en 09/04/2025 en MercadoMás allá de una nueva imagen, SoftExpert ha transformado su manera de comunicarse, con el objetivo de acercarse aún más con clientes, socios y colaboradores.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
SoftExpert surgió en 1995, por lo que se encuentra en el marco de sus treinta años en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras de gestión empresarial que mejoran la eficiencia y competitividad. Actualmente, la empresa cuenta con una presencia en más de 50 países y el respaldo de más de 3,000 empresas que han impulsado su crecimiento, y les ha permitido expandir sus operaciones en sectores clave.
Este avance llevó a SoftExpert a replantearse cómo comunicar su misión. "El rebranding refleja la unión del legado de SoftExpert con nuestro futuro, reforzando nuestros valores y compromiso con la innovación", se lee en el blog de la compañía.
Esta nueva identidad busca representar el presente y futuro de la marca, donde sigue impulsando su globalización manteniendo su compromiso por la innovación y la excelencia.
Te puede interesar: SoftExpert anuncia nuevas capacidades de IA dentro de su suite
Rebranding y Reestructuración de la estrategia
El mundo avanza a un ritmo vertiginoso, y SoftExpert busca adaptarse a esa dinámica. Este rebranding es más que una nueva imagen, es una restructuración de la marca para reflejar fortaleza, flexibilidad y visión hacia el futuro.
"Más allá de una nueva imagen, hemos transformado nuestra manera de comunicarnos. Nuestro propósito es acercarnos aún más a nuestros clientes, socios y colaboradores, utilizando un lenguaje que sea inspirador, accesible y estratégico. En esencia, Softexpert ha sido siempre más que un proveedor de tecnología: somos aliados en la transformación digital de las organizaciones", señala el blog de la compañía.
El rebranding fue desarrollado a partir de un proceso estructurado que incluyó entrevistas con socios estratégicos, estudios con clientes y análisis del mercado, además de comparativas sectoriales. Estos hallazgos fueron fundamentales para comprender cómo la marca es percibida en términos de confianza, colaboración y dinamismo.
La nueva identidad se basa en un diseño contemporáneo, alineado con el arquetipo del sabio, que representa la experiencia, capacidad analítica y enfoque estratégico de SoftExpert. "Queremos ver crecer a nuestros socios y movilizamos el mundo para optimizar recursos y reducir desperdicios, digitalizando negocios con responsabilidad y una visión amplia. Nuestro lema, ‘Take your business to the next level’, representa exactamente eso: todos los que se conectan con SoftExpert logran elevar su nivel de gestión”, puntualizó Flaviza Righetto, responsable del rebranding.
El rebranding representa un nuevo capítulo en la historia de SoftExpert, pero bajo el mismo compromiso con el que fue creada hace 30 años: llevar a los negocios al siguiente nivel con tecnología, eficiencia e innovación. Este es el primer paso para avanzar hacia una nueva era, donde la marca busca apoyar a las empresas en su camino hacia la excelencia, optimizando procesos, aumentando la productividad y generando un impacto positivo en la sociedad.