SoftExpert anuncia nuevas capacidades de IA dentro de su suite
Postado por Redacción Portal ERP México em 17/12/2024 em Directo de la RedacciónLas nuevas funciones aceleran el análisis, automatizan procesos y mejoran la gestión de riesgos, satisfaciendo las demandas actuales del mercado.
Robert Ferrer, CEO de SoftExpert Latinoamérica. Foto: cortesía. Portal ERP México.
SoftExpert anunció la disponibilidad de nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) embebidas en su SoftExpert Suite. Entre las novedades se encuentra SoftExpert Copilot, una herramienta de IA diseñada para impulsar la transformación digital y el cumplimiento organizacional.
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Según anuncia la compañía, esta solución está diseñada para eliminar tareas repetitivas y aumentar la productividad, utilizando la IA generativa para optimizar la gestión de procesos, documentos y riesgos en las empresas.
Uno de los principales diferenciales del copiloto es su integración con el Business Process Management (BPM), que permite la automatización del flujo de trabajo, el llenado automático de formularios, la traducción de datos, la toma de decisiones automática y la orquestación de servicios. La IA también puede analizar el contexto del proceso y definir automáticamente los próximos pasos a ejecutar, además de generar informes detallados sobre los flujos de trabajo, lo que facilita el análisis y la toma de decisiones.
En cuanto a Gestión de Riesgos, SoftExpert Copilot ofrece apoyo en la comprensión de contextos específicos, identificación de los principales riesgos, a la vez que acelera la construcción y mantenimiento de planes de riesgos. La herramienta también permite un seguimiento continuo, sugiriendo acciones preventivas y correctivas para mejorar los controles y mitigar los riesgos de manera más efectiva.
Otra característica destacada es el Generador de Planes de Acción impulsado por IA, que analiza escenarios y objetivos para generar planes personalizados. Se procesa información como metas, plazos y más recursos disponibles que ayuden a generar acciones prácticas y eficientes.
La IA generativa también optimiza la Gestión de Contenidos Empresariales, permitiendo a los usuarios interactuar con sus documentos de forma intuitiva. Por ejemplo, al buscar información específica en una guía extensa, como el manual de recursos humanos, la IA identifica rápidamente el contenido relevante, incluso en documentos con gran extensión u otro idioma. Cuando la información no está disponible en el archivo, la herramienta accede a una base de datos y dirige al usuario al lugar más adecuado para encontrar la información requerida.
Además, la IA actúa como asistente en la edición de textos, mejorando el tono y el estilo según el contexto y la necesidad. También ayuda a cumplir con requisitos específicos de certificaciones mediante el análisis de riesgos y suministro de estándares precisos. Para garantizar la seguridad de los datos, SoftExpert utiliza la nube AWS Anthropic y Bedrock, reforzando su compromiso con la protección de la información.
Todas estas actualizaciones ya están disponibles para los clientes de México.