En búsqueda de la madurez digital: agilidad y resiliencia
Postado por Redacción Portal ERP México em 04/07/2024 em Directo de la RedacciónManageEngine analiza los nuevos retos de la digitalización para las empresas mexicanas en su User Conference.
Rajesh Ganesan, Presidente de ManageEngine. Foto: Portal ERP México.
ManageEngine, una empresa de Zoho, trajó por sexta ocasión su User Conference a México, donde expertos de la marca y especialistas de la TI moderna, analizaron los nuevos retos de las organizaciones locales en su camino para alcanzar la innovación, mejorar la colaboración, agilizar procesos y salvaguardar la información, en búsqueda de una exitosa transición hacia su madurez digital.
Durante la keynote principal, Rajesh Ganesan, Presidente de ManageEngine, exploró el camino que deben llevar las empresas para considerarse digitalmente maduras, siendo no sólo un requisito para la competitividad empresarial, sino también como un factor clave para el desarrollo y la influencia positiva en la sociedad en general.
"Las empresas mexicanas están comenzando a darse cuenta de que la transformación digital es un viaje continuo, no se puede considerar digital en un proyecto de seis meses y ya, se debe trabajar en él día a día para producir resultados exitosos, eso es alcanzar un nivel de madurez digital en su organización. Hemos servido al mercado mexicano durante casi dos décadas y nos comprometemos a aumentar nuestros esfuerzos e inversiones para apoyar a nuestros clientes a afrontar los desafíos de gestión de la tecnología moderna", comentó Ganesan, profundizando sobre la madurez digital y sus niveles, necesidades y alcance para el futuro.
El Presidente de ManageEngine también destacó el interés de la compañía por fortalecer su presencia en México mediante alianzas estratégicas a corto plazo, así como con inversiones en el mercado local en un plazo no mayor a cinco años. “Actualmente tenemos más de 65 herramientas diferentes y vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra oferta para beneficio de nuestros clientes”, agregó.
Te recomendamos: Zoho fortalece su presencia en América Latina con la apertura de su centro de operaciones en Querétaro
Hospital Ángeles Chihuahua y Grupo Financiero Value, los casos de éxito
Además de las conferencias a cargo de diferentes expertos de ManageEngine y la industria en general, se presentaron los casos de éxito de Hospital Ángeles Chihuahua y Grupo Financiero Value, quienes en un panel de discusión moderado por Andrés Mendoza, Technical Director de Latinoamérica y Sur de Europa de ManageEngine, analizaron los retos actuales de ciberseguridad.
“Tener ciberresilencia es poder adaptarnos a eventos adversos, a ciberincidentes. Si bien no podemos garantizar la seguridad ni la recuperación al cien por ciento, se debe llegar a un punto de resiliencia óptimo para la organización, los colaboradores, y clientes”, comentó Jaime Andrade, Jefe de Infraestructura y Redes de Hospital Ángeles Chihuahua, y agregó: “Para lograr la ciberresiliencia las empresas deben pasar por tres etapas: la planeación enfocada a minimizar riesgos y garantizar la continuidad; la acción ante contingencia, identificar qué sucedió y cómo debemos reaccionar; y retroalimentación, identificar dónde estuvo la brecha para evitarla en un plan futuro”.
Por su parte, Enrique Alonso, CISO de Grupo Financiero Value afirmó que para crear una estrategia de protección total, se debe analizar el entorno cambiante, evaluar la posición en la que se encuentra la compañía y las capacidades reales de protección para, a partir de ahí, generar una robusta estrategia de ciberseguridad: “Debemos contar no con uno, sino con varios marcos de referencia que nos puedan ayudar a ver a qué tipo de riesgos estamos más expuestos para poder reaccionar de manera efectiva bajo políticas y controles de acción”, comentó.
Enrique Alonso, CISO de Grupo Financiero Value; Jaime Andrade, Jefe de Infraestructura y Redes de Hospital Ángeles Chihuahua; y Andrés Mendoza, Technical Director de Latinoamérica y Sur de Europa de ManageEngine. Foto: Portal ERP México.
Además, ManageEngine destacó las actualizaciones recientes de sus productos para mejorar la seguridad y optimizar la gestión de TI, entre ellas, el lanzamiento de la autenticación FIDO2 sin contraseña y resistente al phishing para aplicaciones empresariales en ADSelfService Plus, su solución de seguridad de identidad local, junto con endpoint MFA para máquinas Windows y acciones elevadas del sistema en Identity360, su plataforma de gestión de identidades nativa de la nube.
También presentaron en México su solución SaaS Manager Plus que se integra con las aplicaciones Zoho y otras aplicaciones ampliamente utilizadas, lo que permite a los administradores de TI y gerentes financieros optimizar sus ecosistemas SaaS e identificar oportunidades de ahorro de costos para una mejor asignación presupuestaria.
Este evento de dos días reunió a profesionales de TI, líderes de la industria y usuarios de ManageEngine, con una asistencia por arriba de los 300 usuarios, no solo de México sino también de diferentes países de Latinoamérica.