JBS Foods estandariza la gestión de su infraestructura tecnológica global
Publicado por Redacción Portal ERP México en 21/04/2025 en MercadoEn alianza con ManageEngine, JBS Foods ha obtenido una facilidad de implementación, integraciones perfectas, mejora de la experiencia del empleado y confianza en el proveedor.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
JBS Foods, una empresa mundial en alimentos, anunció la ampliación de su asociación con ManageEngine, una división de Zoho Corp. para estandarizar la gestión de su infraestructura tecnológica global. El acuerdo fue impulsado por la facilidad de implementación, las integraciones sin fisuras con herramientas de terceros y la mejora de la experiencia del empleado. Además, ManageEngine ha sido el proveedor de soluciones para JBS Foods por 15 años.
“La estrategia de JBS Foods se centra en lograr la excelencia operativa a través de soluciones eficientes y efectivas sin comprometer la funcionalidad o la seguridad. ManageEngine proporciona la flexibilidad y la profundidad que necesitamos para estandarizar la gestión de TI en nuestra presencia global, garantizando una integración perfecta y un tiempo de obtención de valor más rápido en nuestras instalaciones de los Estados Unidos, así como en nuestras divisiones regionales en Australia, México y Europa”, afirmó Wendi Collins, directora de TI de JBS Foods.
Te recomendamos: Cómo lograr la madurez digital, de acuerdo a Rajesh Ganesan, Presidente de ManageEngine
Soluciones confiables, socio comprobado
La colaboración equipa a JBS Foods con las soluciones de ManageEngine necesarias para unificar la gestión de su infraestructura, incluyendo más de 25,000 endpoints, 250 empleados de TI y 70,000 usuarios, tan solo en los Estados Unidos. La asociación se basa en las relaciones exitentes entre el equipo de TI de JBS Foods y el soporte técnico, el desarrollo de productos, la gestión de cuentas y otros equipos de ManageEngine.
Los aspectos destacados del anuncio incluyen:
- Implementación e integración simplificadas: Las adquisiciones juegan un papel importante en el crecimiento de JBS Foods, y la facilidad de implementación e integración de las soluciones de ManageEngine juegan un papel fundamental en la gestión de la TI de las empresas adquiridas, especialmente cuando las soluciones de ManageEngine deben funcionar con software de terceros.
- Seguridad y cumplimiento de endpoints consolidados: Con Endpoint Central, JBS Foods está reemplazando una variedad de herramientas de gestión y seguridad de endpoints de ocho proveedores diferentes. La medida permite la automatización de parches, lo que garantiza el cumplimiento de las aplicaciones de terceros para una mejor postura de seguridad, visibilidad y acceso a dispositivos fuera de la red, e informes listos para usar. A su vez, JBS Foods ha logrado una respuesta un 90% más rápida a las vulnerabilidades de software a través de una mejor instalación de parches y una implementación sin intervención para el 95% de sus dispositivos.
- Gestión global de TI estandarizada: JBS Foods está optimizando la gestión de su infraestructura de TI en todo el mundo, que incluye más de 15 dominios, utilizando productos de ManageEngine. Estas soluciones de software proporcionan a la empresa un seguimiento en tiempo real de las métricas operativas, una consola centralizada para gestionar la infraestructura de TI, flujos de trabajo automatizados y paneles personalizados.
- Mejora de la experiencia del empleado: JBS Foods confía en ManageEngine para dar soporte a su fuerza laboral híbrida, permitiendo solicitudes de soporte de TI, software y actualizaciones desde cualquier lugar dentro o fuera de la red corporativa. Las opciones de autoservicio incluyen una aplicación móvil para informar y actualizar solicitudes sobre la marcha, una base de conocimientos para que los usuarios encuentren soluciones a problemas previamente informados y tabletas con conexión LTE que brindan asistencia en tiempo real a conductores y agentes de entrega. Hasta la fecha, JBS Foods ha logrado una reducción del 30% en el volumen de tickets de la mesa de ayuda, lo que refleja menos problemas y una mayor productividad para los usuarios finales.
“Los equipos de TI empresariales se centran cada vez más en la entrega de resultados comerciales en lugar de operar herramientas. El equipo de TI de JBS Foods experimentó tal transformación”, dijo Rajesh Ganesan, CEO de ManageEngine. “Estandarizar en una plataforma que ofrece un espectro completo de capacidades ayuda a nuestros clientes a centrarse en lo que más les importa, que es la misión que nos impulsa en ManageEngine”.