Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

T-note anuncia el inicio de operaciones en México

Postado por Redacción Portal ERP México em 08/08/2024 em IT Security

Compartir:

T-note es una marca mexicana que ofrece proteger desde el perímetro hasta la recuperación de datos, apoyándose de fabricantes externos y soluciones propias.

Abelardo Lara, Director General de T-note. Foto: Portal ERP México.

 

T-note anuncia oficialmente el inicio de sus operaciones, como una empresa global con talento mexicano, adaptando y diseñando soluciones de ciberseguridad y respaldo de datos a la medida de las necesidades de las empresas, totalmente personalizada y bajo acompañamiento de consultoría durante todo el proceso.

 

“Vamos a ser disruptivos en el mercado mexicano. La compañía se creó con la intención de ser un socio de negocio para nuestros clientes, un fabricante de tecnología nuevo en el mercado. Esa es la gran idea”, comentó Abelardo Lara, Director General de T-note en entrevista exclusiva para Portal ERP México.

 

El proyecto nació como concepto en noviembre del 2023, pero comenzó a formarse en abril del 2024, para anunciarse de manera oficial hoy, 08 de agosto, con la apertura de sus oficinas corporativas en la ciudad de Querétaro, una localidad que se ha convertido en los últimos años en un hub de innovación. Se trata de un edificio de mil metros cuadrados que fungirá, además, como un showroom para recibir a clientes actuales o potenciales y mostrar la oferta de la marca, bajo una experiencia totalmente personalizada que permitirá profundizar sobre cómo las soluciones de T-note podrían ayudarlos a proteger e impulsar sus negocios desde la seguridad digital y la innovación. “En esta oficina queremos ofrecer, más que una opción de negocio, una experiencia a cada visitante, personalizada desde el inicio hasta su salida. Esta oficina cuenta incluso con un helipuerto para facilitar el acceso a nuestros clientes”, puntualizó Lara.

 

La ciberseguridad y protección de información es sólo el inicio

Según datos del Director General de T-note, actualmente México es el segundo país de Latinoamérica más hackeado, además, se encuentra entre el top 5 a nivel mundial. Ante este panorama, el 85% del presupuesto que se otorga a los CIO y CISO tiene que ver precisamente con temas de ciberseguridad, ya que sigue siendo el talón de Aquiles de las compañías. “En T-note vamos a proteger desde el perímetro hasta la recuperación, apoyados de fabricantes que ya son nuestros partners y soluciones propias”.

 

Tal vez te interese: 59% del malware que impacta empresas en LATAM proviene de apps en la nube

 

Por ello, el lanzamiento de esta marca viene acompañado de tres fases:

 

Fase 1: Crear un equipo mexicano con talento y experiencia. Además de Abelardo Lara, quien tiene más de 33 años de experiencia liderando compañías de tecnología y protección de datos, el equipo de T-note cuenta con expertos como Ricardo Galicia, Director de Operaciones; Javier Peña, CTO; Carlos Durón, experto en ciberseguridad, y más ejecutivos mexicanos que han desempeñado altos cargos en empresas globales relevantes del mundo de la tecnología.

 

Además, para la parte de consultoría cuentan ya con partnerships con marcas como Palo Alto Network, Exagrid y Object First. 

 

Fase 2. Desarrollo de Productos Propios: Como ya se comentó, además de ayudar a integra soluciones, contarán con un portafolio de soluciones propias que se sumarán a las estrategias de ciberseguridad. Se comenzará con las soluciones T-Check, T-Inspector y T-Watch. “Al tener tanto el talento especializado, somos una empresa que vamos a tener todas las certificaciones de ciberseguridad y protección de datos que se requieran, y vamos a ser una compañía que, además de integrar soluciones, vamos a crear nuestra propia oferta tecnológica de ciberseguridad”, agregó.

 

Fase 3: Fábrica de Chips. Un fenómeno que desató la pandemia fue la falta de chips que hay en el mundo. Actualmente, los grandes fabricantes están en China y Taiwán, sin embargo, sigue existiendo una gran demanda alrededor del mundo. “Hoy en día todo tiene chips; desde los relojes inteligentes o celulares, hasta los vehículos conectados y cohetes espaciales. Básicamente todo lo que se prende, trae chips, por ello, nos vamos a convertir en la primera fábrica de microchips en México, con lo que buscamos reducir la dependencia extranjera en el mercado”, destacó.

 

Es un proyecto que aborda desde temas desde diseño, hasta soluciones, conceptualización, fabricación, venta y distribución de estos semiconductores mexicanos, y toda la cadena de este proyecto busca ser desarrollada con talento mexicano. “No sólo estamos ofreciendo ciberseguridad, estamos abordando toda la transformación digital. Tenemos una misión muy clara: estamos haciendo toda una revolución”, aseveró Abelardo Lara. 

 

Las primeras dos fases estarán concluidas antes de terminar este 2024 y, la tercera fase, se estima esté lista para un máximo de 2028. Se está planificando ya una fase 4 y 5, que por el momento no puede ser revelada.

 

Actualmente T-note ya tiene clientes en industrias de telecomunicaciones, manufactura, y banca. “Estos proyectos se cerraron e iniciaron mucho antes de salir oficialmente al mercado, y esto es debido a que tenemos mucho talento interno, y hay mucha confianza en la gente que está dirigiendo esta organización”.

 

A finales de septiembre, se abrirá oficina T-note en España para dar servicio a todo Europa, en paralelo, abrirán T-note Latinoamérica con sede en Miami para dar servicio al resto de Latinoamérica. Además, Abelardo Lara anuncia que, en un plazo máximo de dos años, abrirán T-note en Londres para atender Asia Pacífico y Medio Oriente. Finalmente se abrirá T-note Austin donde estará el corporativo.

Postado por Redacción Portal ERP México em 08/08/2024 em IT Security

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.